AMC Networks International

Especial Nazismo: HISTORIA conmemora el Día de las Víctimas del Holocausto con el estreno de dos documentales

26 enero 2018

A la caza de los Nazis (sábado 27 a las 22:00h) y La máquina de matar de Hitler (domingo 28 a las 22:00h)

El próximo sábado 27 y el domingo 28 de enero, a partir de las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva A la caza de los Nazis y La máquina de matar de Hitler, con motivo del Día de las Víctimas del Holocausto -27 de enero-. Estos documentales muestran, entre otros aspectos, la infatigable lucha de supervivientes de los campos de concentración por encontrar a líderes nazis aún en libertad y analiza cómo fue posible la aniquilación de millones de personas. De esta manera, el canal se suma al recuerdo de uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

El sábado 27 el canal estrena A la caza de los Nazis, una producción de dos episodios que sigue la historia de Simon Wiesenthal, superviviente de los campos de concentración que busca a sus torturadores: los ‘kapos’ y personajes clave del horror nazi como Mengele, el médico de Auschwitz. También trata sobre el historiador y abogado Serge Klarsfeld, cuyo padre fue deportado y asesinado y que ha dedicado su vida a buscar a los líderes nazis que aún se mueven por el mundo en libertad. Como resultado de los esfuerzos de estas personas, algunos asesinos de la Gestapo como Kurt Lischka, Herbert Hagen y Klaus Barbie han sido desenmascarados y llevados a juicio.

La programación especial se cierra el domingo 28 con el estreno de La máquina de matar de Hitler, un documental compuesto por tres episodios, en los que se descubre el verdadero horror que se escondía detrás de uno de los mayores genocidios de la humanidad. La aniquilación de millones de personas fue planeada meticulosamente por un régimen cuya organización y métodos comenzaban a salir a la luz. A lo largo del documental se conoce a Hjalmar Schacht, una figura que pasó al olvido pero que fue el responsable del ascenso al poder de Adolf Hitler; el instituto de investigación Ahnenerbe, que se creó con el fin de demostrar el fundamento científico de la ideología nazi; y cómo muchos de los campos de concentración, construidos en menos de 10 años, se convirtieron de forma tan rápida en máquinas de exterminio perfectas.

Especial Nazismo

Estreno: sábado 27 y domingo 28 a partir de las 22:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA