AMC Networks International

El canal SundanceTV celebra el Festival de Sundance con un especial de 10 películas premiadas y nominadas

03 enero 2019

El especial ‘10 días de Sundance’: del 25 de enero al 3 de febrero, a partir de las 22:30h

El canal emite en paralelo a la próxima edición del festival una selección de 10 títulos premiados y nominados en la mayor celebración de cine independiente de Estados Unidos

Entre las películas se encuentran estrenos exclusivos en televisión como ‘Sympathy for Delicious’, dirigida por Mark Ruffalo; ‘Middle of Nowhere’, de Ava DuVernay; o ‘Afternoon Delight’, de Jill Soloway

Con motivo de la celebración de la 35ª edición del Festival de Sundance, en Utah, el canal de televisión SundanceTV rinde homenaje a la mayor celebración de cine independiente de Estados Unidos con el especial ‘10 días de Sundance’. Del 25 de enero al 3 de febrero, a partir de las 22:30h, la cadena emitirá una selección de títulos premiados y nominados en las distintas categorías del certamen.

Siete de los diez títulos son películas y documentales nunca antes vistos en televisión, como ‘Sympathy for Delicious’, dirigida por Mark Ruffalo y ganadora del Premio Especial del Jurado en 2010; ‘Middle of Nowhere’, de Ava DuVernay, y ‘Afternoon Delight’, de Jill Soloway, que se llevaron el premio a la Mejor Dirección en 2012 y 2013, respectivamente;  ‘Save the Date’, protagonizada por Lizzy Caplan y Alison Brie; o el documental ‘We are X’, premio al Mejor Montaje en 2016.

Asimismo, como parte del especial, el canal emitirá piezas diarias que informarán de todo lo que acontezca en Park City, ciudad del estado de Utah donde se celebra cada año esta muestra fundada por Robert Redford.

Las películas del especial ‘10 días de Sundance’, en SundanceTV:

VIERNES, 25 DE ENERO

‘Sympathy for Delicious’ (2010) – Estreno exclusivo

Mark Ruffalo dirige este drama sobre la discapacidad y la curación, donde un dj paralítico (Christopher Thornton) que malvive en las calles de Los Ángeles, descubre que tiene el don de curar a los demás, pero no a sí mismo. A pesar de ello, estaría dispuesto a renunciar a su don a cambio de alcanzar la fama en el mundo de la música. El reparto también cuenta con Juliette Lewis, Laura Linney y Orlando Bloom.

(Premio Especial del Jurado 2010)

SÁBADO, 26 DE ENERO

‘We are X’ (2016) – Estreno exclusivo

Este documental dirigido por Stephen Kijak narra la historia del grupo de rock japonés X Japan a través de los ojos de uno de sus músicos, Yoshiki. La historia sigue el día a día del grupo durante su viaje a Estados Unidos, con motivo de su actuación en el Madison Square Garden en octubre de 2014.

(Mejor Montaje 2016)

DOMINGO, 27 DE ENERO

‘Holy Rollers’ (2010)

La película dirigida por Kevin Asch está basada en una historia real de los 90 cuando algunos judíos fueron reclutados como mulas para el contrabando de éxtasis de Europa a los Estados Unidos. Sam Gold (Jesse Eisenberg) es un joven de la comunidad ortodoxa de Brooklyn que se ve envuelto en el narcotráfico para huir del camino marcado por su estricta familia. Sin embargo, cuando su comunidad empieza a sospechar, tiene que hacer frente a la situación y decidir entre los dos mundos.

(Nominada al Gran Premio del Jurado 2016)

LUNES, 28 DE ENERO

‘All She Can’ (2011) – Estreno exclusivo

La película relata la historia de superación de Luz García (Corina Calderón), una joven sureña que, tras ser admitida en la Universidad, deberá ganar el Campeonato de levantamiento de pesas de Texas para conseguir una beca y poder cumplir su sueño de estudiar en la universidad. Dirige Amy Wendel.

(Nominada al Gran Premio del Jurado 2011)

MARTES, 29 DE ENERO

‘Free and Easy’ (2017)

En esta cinta china dirigida por Jun Geng, un vendedor ambulante de jabón llega a una desolada ciudad china donde acaba de producirse un crimen. A partir de se momento, el peculiar grupo de habitantes de la ciudad se enfrenta entre sí con resultados tanto grotescos como cómicos.

(Gran Premio del Jurado 2017)

MIÉRCOLES, 30 DE ENERO

‘Middle of Nowhere’ (2012) – Estreno exclusivo

Este drama, dirigido por Ava DuVernay, narra la historia de Ruby y su marido Derek, cuya relación se ve comprometida tras ser condenado a 8 años de prisión. Ella debe abandonar su trabajo y esforzarse por mantener su matrimonio. La película explora a través de la protagonista los límites de la soledad y la lealtad.

(Mejor Dirección 2012; Nominado al Gran Premio del Jurado 2012)

JUEVES, 31 DE ENERO

‘Save the Date’ (2012) – Estreno exclusivo

Sarah (Lizzy Caplan) es una joven que, mientras su hermana Beth (Alison Brie) se prepara para el día de su boda, ella se encuentra atrapada en una situación complicada después de romper con su pareja. Esta comedia romántica muestra una redefinición del paisaje emocional en las relaciones de hoy en día, donde una joven se ve obligada a volver a aprender a amar y ser amada. Dirige Michael Mohan.

(Nominada al Gran Premio del Jurado 2012)

VIERNES, 1 DE FEBRERO

‘Searching for Sugar Man’ (2012)

Aclamado documental de Malik Bendjelloul sobre el músico que fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras. Tras grabar un álbum que ellos creían que iba a convertirlo en un artista de renombre, el éxito nunca llegó y el cantante desapareció. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Ahora, dos fans sudafricanos quieren averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de Rodríguez.

(Premio Especial del Jurado 2012; Premio del Público 2012)

SÁBADO, 2 DE FEBRERO

‘Afternoon Delight’ (2013) – Estreno exclusivo

Jill Soloway (‘Transparent’) se llevó el premio a mejor directora en Sundance por esta comedia negra. En ‘Afternoon Delight’, Rachel (Kathryn Hahn), una joven ama de casa de Los Ángeles con una vida muy monótona y cansada de la conformidad y la rutina, decide acoger en su casa a la stripper McKenna (Juno Temple) como niñera y se obsesiona con ayudarle a resolver sus problemas.

(Mejor Dirección 2013)

DOMINGO, 3 DE FEBRERO

‘Sueño en otro idioma’ (2017) – Estreno exclusivo

Este drama mexicano dirigido por Ernesto Contreras que también arrasó en los premios Ariel narra la historia de Martín, un joven lingüista, que se adentra en la selva para estudiar un idioma a punto de extinguirse. Allí se encuentra con las dos únicas personas nativas con vida, Evaristo e Isauro que, para su desgracia, no se dirigen la palabra desde hace cincuenta años. Martín deberá fomentar su reconciliación para rescatar su lengua y evitar su desaparición.

(Premio del Público 2017)

‘10 días de Sundance’

Del 25 de enero al 3 de febrero, a partir de las 22:30h

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA