AMC CRIME

Crimen + Investigación analiza el caso del secuestro de Elizabeth Smart

06 marzo 2018

Elizabeth Smart cuenta su cautiverio en primera persona, junto a los testimonios de su familia y de los investigadores que participaron en el caso

A lo largo de tres entregas, la víctima relata los abusos físicos que sufrió, su forzoso viaje a California con sus captores, su regreso a Utah y su milagroso rescate con la ayuda del programa “America’s Most Wanted”

 El próximo jueves 8 de marzo, a las 23:30h, Crimen + Investigación estrena en exclusiva Elizabeth Smart, un programa especial que consta de tres entregas donde se aborda el mediático caso del secuestro de una adolescente natural de Utah (EEUU). La joven fue raptada en su casa por un autoproclamado profeta religioso, y tras nueve meses de cautiverio y abusos sexuales, fue liberada una vez se produjo la detención de su secuestrador.

Elizabeth Smart tenía 14 años cuando fue secuestrada en la noche del 5 de junio de 2002, en su casa de Salt Lake City, a manos de Brian David Mitchell, un vagabundo contratado por su madre para realizar unos arreglos puntuales en la casa familiar. Desde el primer momento de su desaparición, provocó la atención de todos los medios nacionales.

La producción cuenta con el testimonio de la propia Elizabeth, su familia y los investigadores que trabajaron en el caso. Smart relata el calvario que sufrió, cómo Mitchell no dejó de abusar de ella a diario por «revelación de Dios» y cuenta como finalmente consiguió ser liberada con la ayuda del programa “America’s Most Wanted” (”Los más buscados de América”).

A raíz de esta experiencia traumática, Elizabeth Smart ha luchado por cambiar la legislación nacional, concentrando sus esfuerzos en convertir la vigilancia de los niños en una prioridad. Además, ha fundado Elizabeth Smart Foundation, una asociación de ayuda a víctimas de este tipo de crímenes y a sus familiares.

Elizabeth Smart

Emisión en exclusiva

 

Elizabeth Smart – Parte 1

Elizabeth Smart tenía 14 años cuando fue secuestrada en plena noche en su casa de Salt Lake City. Nueve meses de cautiverio y abusos sexuales sufrió a manos de un autoproclamado profeta religioso. El misterio de su desaparición provocó la atención de los medios nacionales. Elizabeth, su familia y las autoridades policiales narran la historia de su secuestro en 2002 y los esfuerzos por encontrarla y rescatarla.

jueves 8 de marzo, a las 23:30h

 

Elizabeth Smart – Parte 2

Segunda parte de la historia de Elizabeth Smart sobre su secuestro, su cautiverio y los abusos sexuales que sufrió a manos de un autoproclamado profeta religioso. Elizabeth cuenta cómo viajó al sur de California con sus captores, su regreso a Utah y su difícil rescate con la ayuda del programa ‘’America’s Most Wanted’’ (‘’Los más buscados de América’’).

jueves 15 de marzo, a las 23:30h

 

Elizabeth Smart – Entrevista Especial

Elizabeth Smart, superviviente de un secuestro, responde a las preguntas de los espectadores, y revela nuevos detalles sobre los nueve meses que pasó en cautiverio y sobre su recuperación. El Dr. Drew Pinsky analiza los métodos que utilizó para sobrevivir a su dura experiencia.

jueves 22 de marzo, a las 23:30h

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA