AMC Networks International

AMC Networks dedica una programación especial en marzo al Día Internacional de la Mujer

03 marzo 2022
  • Los canales de cine SundanceTV, Somos, DARK y XTRM ofrecen durante marzo diferentes ciclos con más de 50 títulos creadas o protagonizadas por mujeres
  • Nombres como Isabel Coixet, Agnès Varda, Sara Montiel, Emma Suárez, Jamie Lee Curtis, Charlize Theron, Scarlett Johansson, Tony Collete, Patricia Clarkson o Lupita Nyong’o forman parte del especial

Con motivodel Día Internacional de la Mujer,durante marzo y en especial el martes 8, los canales de televisión SundanceTV, Somos, DARK y XTRM, producidos por AMC Networks International, rinden homenaje a las mujeres protagonistas y creadoras en una programación especial con más de 50 títulos. Además de su emisión en los canales, gran parte de estos contenidos estarán disponibles bajo demanda en los principales operadores de televisión.

Entre los contenidos, el especial invita a los espectadores a descubrir a mujeres cineastas inspiradoras de todo el mundo en el ciclo ‘Creadoras’ en SundanceTV con nombres como Isabel Coixet, Icíar Bollaín, Agnès Varda, Deniz Gamze Ergüven o Alejandra Márquez; o la selección de títulos con algunas de las actrices españolas más emblemáticas de la historia del cine español como Sara Montiel, Emma Suárez, Rocío Durcal o Carmen Maura en el especial ‘Las grandes mujeres de nuestro cine’ en Somos, el canal especializado en el cine español de todos los tiempos. Asimismo se podrá disfrutar del especial ‘Scream Queens’ en DARK, el único canal en España dedicado al terror, que muestra la evolución de las mujeres en el cine de género a lo largo de las décadas, con rostros tan destacados como Jamie Lee Curtis, Ana Torrent, Charlize Theron, Tony Collete o Lupita Nyong’o; o ‘Armadas y cabreadas’, una selección de películas emitidas en el canal especializado en acción XTRM, protagonizadas por personajes  tan combativo como Zhang Ziyi o Michelle Yeoh en ‘Tigre y dragón’.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN TORNO AL DÍA DE LA MUJER

SundanceTV: Creadoras

SundanceTV presenta los fines de semana de marzo a las 22:30h un ciclo que homenajea y reivindica a inspiradoras cineastas. El especial incluye una docena de películas en el canal lineal y otras doce bajo demanda, cuya oferta también incluye la reciente serie ‘Red Light’. Aunque distintas en su estilo, todas ellas retratan a mujeres que se mantienen fieles a sus instintos femeninos durante procesos vitales de cambio. 

En la multipremiada ‘Mustang’, Deniz Gamze Ergüven retrata la opresión de unas jóvenes en Turquía, mientras que la española ‘Te doy mis ojos’,de Icíar Bollaín, supuso un cambio de paradigma de cine social sobre el maltrato en la pareja. Reinventarse es otro tema crucial en ‘Aprendiendo a conducir’(Isabel Coixet), en el que una mujer (Patricia Clarkson) recién abandonada por su marido tendrá que dar un giro a su vida y ponerse por fin al volante, así como en la comedia sueca ‘La nueva vida de Britt Marie’ (Tuva Novotny)donde la protagonista acabará siendo entrenadora de un equipo de fútbol local.

La experimentación en la juventud serán temas presentes en ‘Blue My Mind’ (Lisa Bruhlmann) y en ‘El último suspiro’ (Léa Pool)mientras que los obstáculos económicos serán los protagonistas en ‘Sin techo ni ley’ (Agnès Varda) y en la mexicana ‘Las niñas bien’ (Alejandra Márquez). El especial incluye el estreno en SundanceTV de la aclamada ‘Una cuestión de género’ (Mimi Leder), un drama basado en hechos reales sobre los orígenes de la icónica jueza Ruth Bader Ginsburg y un singular caso de discriminación de género llevado a los tribunales en Estados Unidos.

Somos: Las grandes mujeres de nuestro cine

Cada noche del fin de semana de marzo, a las 21:30h, Somos, el canal dedicado al  de todos los tiempos, ofrece una selección de títulos con las actrices españolas más emblemáticas, reflejando la situación y el momento que la mujer ha vivido a lo largo de diferentes etapas de nuestra historia.

Y el martes 8 de marzo, el canal especializado en cine español Somos dedica su programación a esta jornada a través de doce títulos protagonizados por algunas de las actrices más representativas de nuestro cine.

DARK: Scream Queens

DARK,el único canal en España dedicado íntegramente al terror, destina su programación el 8 de marzo a un especial que muestra la evolución de las mujeres en este género a lo largo de las décadas. Jamie Lee Curtis, Ana Torrent, Charlize Theron, Rebecca Hall, Tony Collete o Lupita Nyong’o son algunos de los rostros femeninos que podrán verse en el canal.

XTRM: Armadas y cabreadas

XTRM, el canal de televisión con el mejor contenido de acción, rinde homenaje a las mujeres más combativas con cuatro películas en las que éstas muestran todas sus armas y pelean con una dureza admirable.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA