A&E

The Biography Channel descubre los nuevos rostros de América

19 enero 2009

The Biography Channel estrena el martes 20 de enero a las 23.00h «Los nuevos rostros de América», un espacio de 4 capítulos en el que se retrata a los protagonistas de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

The Biography Channel hace un repaso por los aspectos más curiosos de las carreras del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama; del candidato republicano a la presidencia en las elecciones, John McCain; del vicepresidente electo, Joe Biden y de la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin.

La serie incluye imágenes inéditas de los políticos, en su faceta pública pero también familiar, y muestra la andadura profesional de todos ellos desde su toma de contacto con la política hasta hoy en día.

Las vidas de Barack Obama, John McCain, Joe Biden y Sarah Palin han tenido tanta repercusión mediática en los últimos meses que no han dejado indiferente a nadie. Durante toda la carrera electoral, estos cuatro políticos han ocupado portadas y titulares como si fueran auténticas estrellas y cada uno de ellos ha demostrado, a su manera, que representan a la nueva generación de rostros populares de América.

Barack Obama

Procedente de Hawai, Barack Obama barrió a los competidores en la carrera por el Senado de Illinois de 2004 y se convirtió en el auténtico chico de oro de un Partido Demócrata que necesitaba un ganador de forma desesperada.
Apodado como «la gran esperanza blanca» por representar el espíritu de reconciliación en un país con profundas divisiones raciales, Obama ha ganado popularidad mundial al ser el elegido como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos en unas elecciones históricas celebradas el 4 de noviembre de 2008.

Martes 20 a las 23:00h. Miércoles 21 a las 05:00h, 11:00h y a las 17:00h.

John McCain

Hijo y nieto de almirantes de la Marina, en su biografía destacan los más de cinco años -tres de ellos incomunicado- que pasó en un campo de prisioneros de guerra de Vietnam, el «Hanoi Hilton», donde fue torturado e incluso intentó suicidarse en dos ocasiones.

Apresado en 1967 -cuando tenía 31 años-, los norvietnamitas trataron de utilizarlo como arma de propaganda al enterarse de que era hijo de un almirante pero McCain se negó a seguirles el juego. Recuperó la libertad en 1973, cuando regresó a EEUU convertido en un héroe.

Admirado por ser un hombre sincero que vota según su conciencia, John McCain nunca ha tenido miedo de los desafíos a pesar de que en las últimas elecciones no consiguió hacerse con la presidencia.

Miércoles 21 a las 23:00h. Jueves 22 a las 05:00h, 11:00h y a las 17:00h.

Sarah Palin

Sarah Palin se ha convertido en la madre más famosa de Alaska al conseguir pasar desde la pequeña localidad de Wasilla al primer plano de la escena política como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en las pasadas elecciones.

Sarah Palin fue la primera mujer gobernadora de Alaska, así como la persona más popular que había ostentado el cargo. Elegida por John McCain para ocupar la vicepresidencia, en una decisión que resultó toda una sorpresa, esta madre de cinco hijos se ha enfrentado al escrutinio de todos los medios de comunicación.

Jueves 22 a las 23:00h. Viernes 23 a las 05:00h, 11:00h y a las 17:00h.

Joe Biden

La historia de Joe Biden es la historia de un chico de clase trabajadora convertido en candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos y, tras las elecciones del 4 de noviembre de 2008, en el vicepresidente electo.

The Biography Channel repasa la vida de Biden valiéndose de grabaciones caseras de su niñez, da cuenta de su lucha para vencer la tartamudez que padeció durante su infancia y revela la tragedia que amenazó con descarrilar su brillante carrera cuando su primera esposa y su hija menor murieron en un accidente de tráfico. En cualquier caso, desde sus humildes comienzos hasta lograr un destacado lugar en la historia de la nación, la biografía de Joe Biden es la encarnación del sueño americano.

Jueves 22 a las 23:30h. Viernes 23 a las 05:30h, 11:30h y a las 17:30h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 enero 2018

‘CORRIDAS SOBRE O GELO’ ESTREIA EM EXCLUSIVO NO A&E

LEER NOTICIA
23 enero 2018

“GRUAS XXL” ESTREIA EM EXCLUSIVO NO A&E

LEER NOTICIA
19 enero 2018

A&E estrena en exclusiva ‘Osbourne, de gira en familia’

LEER NOTICIA