Bio vuelve a reunir a los actores españoles del momento en “Revelados” - AMC Networks

Son jóvenes, famosos y representan a la nueva generación de actores y actrices que, a pesar de la brevedad de sus trayectorias, se «revelan» como los grandes intérpretes del futuro.

BIO presenta el próximo domingo 3 de mayo a las 23.00 horas, la segunda temporada de «Revelados», una producción propia de 12 capítulos que muestra las brillantes trayectorias de un nutrido grupo de jóvenes actores españoles que día a día demuestran con su trabajo que han nacido para el mundo de la interpretación, en sus diversas modalidades.

En esta ocasión, la serie repasa, entre otras, las vidas de Alejo Sauras, quien alcanzó la popularidad con «Al salir de clase»; Marta Etura, nominada en tres ocasiones al Premio Goya; Quim Gutiérrez, Premio Goya al Mejor Actor Revelación por «AzulOscuroCasiNegro»; Natalia Verbeke, reconocida por su papel en «El Otro lado de la cama» y en la serie «Doctor Mateo», Sergio Peris-Mencheta, cuya consagración como actor llegó con la película «Los Borgia» o María Adánez que saltó a la fama por sus papeles en «Pepa y Pepe», «Aquí no hay quien viva» o los largometrajes «Cha, Cha, Cha» o «Entre las Piernas».

A través de esta serie, BIO da a conocer los aspectos de interés general y otros más desconocidos sobre estas promesas del cine, la televisión y el teatro y cuyo trabajo ha sido reconocido unánimemente por crítica y público.

Muchos de ellos tenían claro lo que querían ser desde muy pequeños y otros llegaron a este «mundillo» por casualidad pero la mayoría de ellos comparte un origen televisivo común y un despegue triunfal de sus respectivas carreras.

BIO recuerda junto a ellos los comienzos, pruebas, castings y primeros papeles protagonistas que obtuvieron pero también los disgustos y el esfuerzo y tesón que siempre han conservado para alcanzar sus metas.

El primer capítulo que el canal estrena el próximo domingo 3 de mayo se centra en la figura de Alejo Sauras, un joven que, tras estudiar electrónica y aviónica, cambió un puesto de trabajo en Iberia para dedicarse a la interpretación. Comenzó con pequeños papeles en series de televisión como «Menudo es mi padre», «Compañeros» y «A las once en casa» hasta que finalmente recaló en la producción televisiva que se convertiría en cantera para muchos de estos jóvenes que deseaban hacerse un hueco en esta profesión, «Al salir de clase». «Guardo un recuero inmejorable. Fueron dos años maravillosos en mi vida, en los que aprendí, disfruté, conocí gente estupenda… «Al salir de clase» más que un trabajo para mí fue una experiencia», ha declarado el actor en alguna ocasión.

En 2003, Alejo se incorpora a «Los Serrano» donde permanece durante cinco años interpretando al personaje de Raúl que lo catapultó a la fama. Tras su paso por la serie, Alejo ha participado en varios cortometrajes y películas como «Bienvenido a casa», realizado por David Trueba y por el que obtuvo el Premio San Pancracio 2007 en el Festival de Cáceres; «Café solo o con ellas», donde comparte protagonismo con Asier Etxeandía, Lucía Jiménez y Elena Ballesteros y «La habitación de Fermat», de Luis Piedrahita, entre otras.

El año pasado formó parte del reparto de «Cazadores de hombres» junto a Emma Suárez y rodó el largometraje «Mentiras y gordas», actualmente en cartel, y en el que coincide con los también actores de su generación, Hugo Silva, Ana de Armas, Asier Etxeandía y Mario Casas.

Junto a estos éxitos, el documental muestra al actor en su faceta más personal, desvela algunas de sus aficiones como la fotografía y practicar deportes de riesgo y se convierte incluso en su confidente cuando afirma que agradece el cariño que le demuestran sus fans pero a veces le gustaría ser una persona menos conocida para disfrutar de su privacidad.

Alejo Sauras
Domingo 3 a las 23:00. Lunes 4 a las 11:00 y 17:00.

Marta Etura
Domingo 10 a las 23:00. Lunes 11 a las 11:00 y 17:00.

Quim Gutiérrez
Domingo 17 a las 23:00. Lunes 18 a las 11:00 y 17:00.

Irene Visedo
Domingo 24 a las 23:00. Lunes 25 a las 11:00 y 17:00.

Sergio Peris-Mencheta
Domingo 31 a las 23:00. Lunes 1 de Junio a las 11:00 y 17:00.