A&E

«Barbie» cumple años en BIO

20 octubre 2009

El documental recoge la historia de la muñeca, desde su presentación en la Feria del Juguete de Nueva York en 1959 hasta el último lanzamiento con motivo del aniversario.

 Se llama Barbara Millicent Roberts pero todos la conocen como Barbie. La muñeca más famosa y vendida del mundo cumple 50 años. Barbie se presentó en sociedad durante la Feria del Juguete de Nueva York en 1959, pero en la actualidad es un auténtico icono estadounidense. Pero pocos saben que este juguete, popular en todo el mundo, fue creado por Ruth Handler, esposa del co-fundador de Mattel, en honor a su hija.

Para conmemorar esta efeméride, BIO estrena en exclusiva el próximo viernes 23 de octubre, a las 22.00 horas, «Barbie». Se trata de un documental sobre la historia de esta muñeca, apasionada de la moda y las tendencias, que ha trascendido más allá de su uso educativo sabiendo adaptarse a cada época y manteniendo siempre su estilo y frescura.

El trabajo repasa la trayectoria de Barbie y sus ediciones especiales para coleccionistas, entre las que destacan las Pink Ribbon y Pink Hope Barbie que se pusieron a la venta en  2007 para recaudar fondos destinados a la lucha el cáncer de mama.

Con motivo del aniversario, la compañía ha lanzado las reproducciones más representativas de la historia de la muñeca como la «Barbie amazona» o «Barbie Malibú». Además, ha presentado una edición especial en la que luce un vestido de alta costura con detalles en dorado diseñado por Robert Best.

El trabajo ofrece una visión inédita de la fábrica Mattel, una empresa que probablemente nunca llegó a imaginar el éxito y las posibilidades de esta muñeca, que hoy en día comercializa también vestuario, complementos, mascotas, videojuegos, películas, relojes, revista y maquillaje con su nombre.

Emisión: Viernes 23 a las 22:00 horas y sábado 24 a las 04:00, 10:00 y 16:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 enero 2018

‘CORRIDAS SOBRE O GELO’ ESTREIA EM EXCLUSIVO NO A&E

LEER NOTICIA
23 enero 2018

“GRUAS XXL” ESTREIA EM EXCLUSIVO NO A&E

LEER NOTICIA
19 enero 2018

A&E estrena en exclusiva ‘Osbourne, de gira en familia’

LEER NOTICIA