Aquí te resolvemos tus dudas


El Gourmet es un servicio de streaming que permite a nuestros clientes ver una selección de contenidos, series y documentales en dispositivos conectados a internet.

El Gourmet incluye algunos de los programas más prestigiosos del panorama internacional, así como nuestra oferta de aclamadas producciones originales, contenidos perfectos para entender mejor de dónde venimos y hacia dónde vamos. Una propuesta de contenidos que analiza las claves de nuestro pasado para entender el presente y anticipar el futuro.

¡Siempre hay algo nuevo que descubrir, y cada mes se añaden más contenidos!

Este servicio está producido por AMC Networks International en Southern Europe, y dispone de una variada oferta de formatos documentales que abarcan todo tipo de temáticas y ofrecen una visión completa y rigurosa de diferentes acontecimientos históricos y actuales.

Para utilizar y acceder a los servicios de El Gourmet debes ser mayor de edad y utilizar un método de pago aceptado por el servicio.

Puedes suscribirte a El Gourmet eligiendo primero una modalidad de pago: pago mensual de 2,99€ al mes; o con un único pago anual de 29,99€. El pago y suscripción te dará acceso a ver todo el contenido de la plataforma en una pantalla (puedes ver contenido en un dispositivo al mismo tiempo) y en alta definición donde esté disponible.

Adicionalmente, podrías tener acceso a algunos contenidos de El Gourmet sin previo pago. Estos contenidos se ofertarán sin ningún compromiso por parte del servicio como muestra gratuita que únicamente requiere registro, pero no suscripción. No hay ningún compromiso de un mínimo de contenidos sin coste, por lo que El Gourmet se guarda el derecho a decidir cuántos y durante cuánto tiempo están ofertados.


Sigue estos pasos para comenzar a ver El Gourmet hoy mismo:

  1. 1. Crea una cuenta introduciendo tu dirección de correo y creando una contraseña.
  2. 2. Elige una modalidad de suscripción: mensual o anual.
  3. 3. Introduce un método de pago.
  4. 4. Eso es todo. ¡Ya puedes vernos!
    Como suscriptor de El Gourmet, se te cobrará una vez al mes o una vez al año (dependiendo del tipo de suscripción) en la fecha en que te suscribiste originalmente.

  • Tarjetas de crédito y débito: aceptamos Visa y Mastercard. Las tarjetas deben estar habilitadas para transacciones recurrentes de comercio electrónico para funcionar con El Gourmet.
  • Pago a través de dispositivo iOS con tu cuenta de Apple.

¿Cómo sé cuándo se ha cobrado mi suscripción mensual o anual? Muy sencillo: una vez realizada tu compra, recibirás un mail de confirmación a la dirección con la que te has registrado.

¿Y qué debo hacer si no se ha aceptado mi pago? Si se da este caso, comprueba los datos de tu tarjeta de crédito o débito, así como la fecha de caducidad de esta.

Por el momento no es posible pagar El Gourmet en metálico ni abonar más de una mensualidad o anualidad de servicio. Como suscriptor de El Gourmet, se te cobrará una vez al mes o una vez al año (dependiendo del tipo de suscripción seleccionada) en la fecha en que te suscribiste originalmente y la renovación será automática.

Con El Gourmet consigues acceso instantáneo a una selección de contenidos que aumentará cada mes. En el catálogo encontrarás: una oferta de títulos disponibles en exclusiva, que no podrás encontrar en ningún otro lugar; una selección de contenidos que no se han estrenado en España; una oferta completa de nuevos títulos, producciones propias y de gran relevancia.

‘Productores con estrella’, ‘El queso, una historia de amor’, ‘Los mejores restaurantes del mundo’ o ‘Recetas de la realeza’, exclusivas producciones como ‘Los viñedos de Barossa con Justin Schofield’, ‘El París del chef Guillaume’, ‘La dolce Vita’ de Paco y Jacob Torreblanca, entre otros contenidos que irán aumentando mes a mes.

Además, cuanto más contenido veas en la plataforma más podremos ayudarte con recomendaciones de otros documentales que podrían gustarte. Puedes reproducir, poner en pausa y reanudar la visualización cuando quieras.

El Gourmet te permite ver al instante contenidos de la plataforma en teléfonos móviles, tablets, PCs y ordenadores portátiles conectados a internet. Disfruta de los mejores documentales donde y cuando quieras.

Para vernos tendrás que disponer de al menos uno de los siguientes dispositivos compatibles actualizado con las últimas versiones disponibles:

  • Un ordenador con navegador ®Google Chrome o ®Firefox donde podrás entrar en elgourmet.es.
  • Un dispositivo ®Android (versiones 7, 8, 9, 10, 11 y 12) o ®iOS (versiones 15 y 16), un televisor ®LG TV con WebOS 5.0 ~ 6.0 (TV / Monitor), o un televisor Samsung (versiones 2020, 2021 o 2022) que te permitan descargar la aplicación específica de El Gourmet disponible en la tienda de aplicaciones de cada dispositivo.

  • Adicionalmente, El Gourmet (todos o determinados contenidos) también puede estar disponible en otros prestadores de servicios audiovisuales (Amazon, Tivify), pero la suscripción en estos casos se realiza directamente con los otros prestadores y no con El Gourmet, de acuerdo con sus propias condiciones y políticas y sin ofrecer compatibilidad entre los servicios. Es decir, que contratar el servicio en una plataforma externa (Amazon, Tivify) no da el acceso a elgourmet.es o sus aplicaciones móviles, y viceversa.

    Por tanto, si eres suscriptor de El Gourmet en una plataforma externa (Amazon, Tivify), valora si prefieres mantener esa suscripción mensual o abonarte al Servicio a través de una suscripción mensual o anual. No queremos que pagues dos veces por una oferta de contenidos que pueda resultar en gran parte coincidente, ya que nosotros no efectuamos reembolsos por esta causa.

Puedes cambiar tu modalidad de suscripción (de anual a mensual, y viceversa) cuando quieras. Ten en cuenta que el cambio y pago se hará efectivo el día después a la fecha de caducidad de tu anterior suscripción.

  1. 1. Entra con un navegador web en elgourmet.es
  2. 2. Inicia sesión con tu cuenta
  3. 3. Elige la opción "Mi Perfil" en el menú o dirígete a la url https://elgourmet.es/profile
  4. 4. Elige "Suscripción mensual" o "Suscripción anual", dependiendo de cuál sea el tipo de suscripción al que quieras cambiarte.
  5. 5. Aparecerá un mensaje en pantalla indicando que la suscripción se ha modificado. Si no aparece o tienes problemas ponte en contacto con nosotros en [email protected]
  6. 6. La nueva suscripción se hará efectiva -con su correspondiente pago- una vez finalice la suscripción vigente

Para cambiar la suscripción en un dispositivo Android siga sigue los siguientes pasos:

  1. 1. A través de su teléfono o Tablet abra la aplicación Google Play Store.
  2. 2. Accede al menú Ξ en la parte superior de la pantalla, y a continuación > Suscripciones.
  3. 3. Selecciona la suscripción que quieras modificar.
  4. 4. Pulsa cambiar Suscripción.
  5. 5. Sigue las instrucciones.

Para más información consulta el  siguiente enlace.

Para cambiar la suscripción en un dispositivo iOS sigue los siguientes pasos:

  1. 1. A través de su iPhone o iPad accede a Ajustes > [Su nombre] > iTunes Store y App Store.
  2. 2. Pulsa su ID de Apple y a continuación > Ver ID de Apple.
  3. 3. Desplázate y accede a la opción de Suscripciones.
  4. 4. Selecciona la suscripción que quieras dar de baja.
  5. 5. Pulsa cambiar Suscripción.

Para más información consulta el  siguiente enlace.

Tienes todo lo relacionado con los términos y condiciones del servicio  aquí.

Para cancelar tu cuenta de usuario registrado, dejar de tener acceso a los contenidos gratuitos y dejar recibir comunicaciones y promociones puedes escribirnos a [email protected]

Para cancelar suscripción si te has registrado con tarjeta de crédito o débito en elgourmet.es sigue los siguientes pasos con al menos 5 días de antelación a la fecha de finalización de tu suscripción:

  1. 1. Entra con un navegador web en elgourmet.es
  2. 2. Inicia sesión con tu cuenta
  3. 3. Elige la opción "Mi Perfil" en el menú o dirígete a la url https://elgourmet.es/profile
  4. 4. Si tu suscripción está activa haz clic en el botón "Cancelar Suscripción", podrás seguir disfrutando del servicio hasta la fecha en la que la suscripción finalice, pero no se renovará.
  5. 5. Aparecerá un mensaje en pantalla indicando que la suscripción se ha cancelado. Si no aparece o tienes problemas ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Para cancelar la suscripción en un dispositivo Android siga sigue los siguientes pasos:

  1. 1. A través de su teléfono o Tablet abra la aplicación Google Play Store.
  2. 2. Accede al menú Ξ en la parte superior de la pantalla, y a continuación > Suscripciones.
  3. 3. Selecciona la suscripción que quieras dar de baja.
  4. 4. Pulsa Cancelar Suscripción.
  5. 5. Sigue las instrucciones.

Para más información consulta el  siguiente enlace.

Para cancelar la suscripción en un dispositivo iOS sigue los siguientes pasos:

  1. 1. A través de su iPhone o iPad accede a Ajustes > [Su nombre] > iTunes Store y App Store.
  2. 2. Pulsa su ID de Apple y a continuación > Ver ID de Apple.
  3. 3. Desplázate y accede a la opción de Suscripciones.
  4. 4. Selecciona la suscripción que quieras dar de baja.
  5. 5. Pulsa Cancelar Suscripción.

Para más información consulta el  siguiente enlace.

Tienes todo lo relacionado con los términos y condiciones del servicio  aquí.

Si necesitas ayuda escríbenos a  [email protected]