AMC

AMC Networks sustituye MGM Channel por “AMC”

13 agosto 2014

86fe389a-7332-4f94-a6fe-7bdfd11780e7Nueva York (Nueva York, EE. UU.), 4 de agosto de 2014 – AMC Networks ha anunciado hoy que sustituirá MGM Channel por el canal «AMC». Este cambio supone el inicio de la distribución fuera de América del Norte para AMC, una de las marcas más populares y galardonadas de la televisión.

Este año se lanzarán distintos canales AMC adaptados al mercado local en importantes plataformas por cable y satélite de Europa, América Latina, Asia, África y Oriente Medio. Además, estos canales se acompañarán de servicios autentificados de Vídeo bajo demanda de AMC, HD y «TV Everywhere».

Las series originales de AMC Networks «Halt & Catch Fire» y «The Divide», producidas por AMC Studios, serán unas de las primeras series de producción propia en estrenarse en el canal. Además de estrenar programación producida por AMC Networks, AMC también incluirá películas de gran éxito de los principales estudios cinematográficos del mundo
como MGM, Paramount y Sony.

Ed Carroll, director de operaciones de AMC Networks, ha declarado: «En los últimos años AMC ha redefinido la forma de contar historias en televisión de pago proporcionando un enfoque cinematográfico a sus series de producción propia como «The Walking Dead», «Mad Men» y «Breaking Bad». Algunas de las series que hemos emitido se han convertido
en un fenómeno mundial. Pretendemos reproducir nuestra estrategia en EE.UU. extendiendo la marca AMC en todo el mundo y creando una amplia vía de transmisión de nuestro contenido original».

Bruce Tuchman, presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, ha afirmado «Fuera de Estados Unidos existe un enorme interés por las producciones de AMC. Este interés, combinado con el éxito cosechado con la emisión de películas de los principales estudios para complementar nuestra programación, supone una magnífica oportunidad para
convertir a AMC en un canal de entretenimiento imprescindible en todo el mundo. Estamos seguros de que AMC será una valiosa incorporación a las plataformas de nuestros socios de distribución ya que continuaremos colaborando para hacer crecer su negocio».

Como presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, Tuchman se encarga de la programación, marketing y desarrollo empresarial y estratégico de sus canales internacionales.

Jeroen Bergman, director ejecutivo de programación de Liberty Global, ha comentado «AMC Networks cuenta con una excelente trayectoria empresarial y creativa y estamos encantados de ofrecer este punto de encuentro para el entretenimiento a nuestros suscriptores».

Según las palabras de Ignacio Fernández Vega, director general de contenidos de Telefónica, «Estamos encantados de añadir el canal AMC a Movistar TV. Con esta nueva incorporación, continuamos consolidando nuestra oferta de contenidos y posicionamos a Movistar TV como la plataforma más importante de televisión de pago en España y América Latina».

Handhi Kentjono, vicepresidente de Indovision, ha declarado: «AMC se ha establecido como un canal de éxito, con una extraordinaria oferta de entretenimiento y estamos seguros de que la respuesta de nuestros suscriptores será muy positiva. Estamos entusiasmados por continuar nuestra larga y exitosa relación con AMC Networks y sus
canales».

A principios de este mes la empresa anunció el cambio de denominación de la recientemente adquirida Chellomedia (que incluía MGM Channel) a «AMC Networks International». AMC Networks International está compuesta por seis unidades operativas: Asia-Pacific, Central Europe, Iberia, Latin America, Zone y DMC.

Los productores ejecutivos de «Halt and Catch Fire» son los mismos que los de la exitosa serie de AMC «Breaking Bad». La serie cuenta el auge de la era de los ordenadores personales a principios de los años 80, durante la cual un insólito trío (un visionario, un técnico y un chico prodigio) asume riesgos personales y profesionales en la carrera por crear un ordenador que transforme el mundo tal y como lo conocen. La serie de 10 episodios está creada por Chris Cantwell y Chris Rogers y sus productores ejecutivos son Jonathan Lisco («Southland») y Mark Johnson («Breaking Bad», «Rectify», Diner, Rain Man) y Melissa Bernstein («Breaking Bad», «Rectify») de Gran Via Production. Filmada en Atlanta, la serie está protagonizada por Lee Pace (Lincoln, «Pushing Daisie») en el papel de
Joe MacMillan, Scoot McNairy (Argo) como Gordon Clark, Mackenzie Davis (Smashed) como Cameron Howe, Kerry Bishé (Argo, Red State) en el papel de Donna Clark y Toby Huss (Cowboys & Aliens) como John Bosworth.

«The Divide» es una serie de ocho episodios escrita y creada por el nominado a los Academy Awards® y los premios Emmy® Richard LaGravenese («Behind the Candelabra», The Fisher King, Water for Elephants, The Ref, The Bridges of Madison County) junto con Tony Goldwyn («Scandal», «Conviction», «Justified», «Damages», «Dexter»), director
también del primer episodio. «The Divide» es una obra dramática de suspense que analiza el coste personal de la moral, la ambición, la ética, la política y la raza en el sistema de justicia actual a través de los ojos de Christine Rosa, interpretada por Marin Ireland («Homeland», «Boss», «Side Effects»), una apasionada asistente social que trabaja en el proyecto The Innocence Initiative, y Adam Page, interpretado por Damon Gupton («The Newsroom», «Prime Suspect»), un abogado igual de entusiasta que comienza a dar sus primeros pasos en la política.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
16 febrero 2024

El canal AMC estrena en exclusiva la comedia negra ‘Obituary’, sobre una escritora de obituarios en un periódico local

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA