AMC CRIME

‘Encarcelados’ llega en septiembre a Crimen + Investigación

03 septiembre 2014

Encarcelados 1El programa, reconocido con el Premio de la Crítica 2014 en el FesTVal de Vitoria, muestra la vida de españoles presos que cumplen condena en América Latina. 

Crimen + Investigación emite, el próximo jueves 4 de septiembre a partir de las 22:30 horas, Encarcelados, un trabajo periodístico que revela la impactante realidad de los españoles en las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo. El programa, que ha sido galardonado con el Premio de la Crítica 2014 en la presente edición del FesTVal de Vitoria, relata la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios de Bolivia, República Dominicana, Perú, Colombia, Costa Rica, Brasil y El Salvador.

Las redes de narcotráfico han encontrado en la crisis un terreno abonado para captar personas de la más diversa condición dispuestas a convertirse en “mulas” para transportar la droga. Cada jueves, los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade contarán con los testimonios en exclusiva de 120 españoles, muchos de los cuales, cumplen condena por ese delito en el extranjero.

Desde pagar por dormir en el suelo, exponerse a graves enfermedades sin atención médica, hasta incluso verse sometidos a extorsiones y torturas, esta producción española denuncia las pésimas condiciones en las que están obligados a vivir los reclusos españoles. Pero no solo ellos, el documental narra cómo centenares de menores e hijos de los reclusos atraviesan la misma situación.

Este proyecto de investigación periodística ha hecho que, por primera vez en España, una televisión entre en treinta cárceles de siete países de América Latina, lugar donde se encuentra la mayor parte de los 2.500 españoles presos en el extranjero.

ENCARCELADOS

Todos los jueves de septiembre, a las 22:30 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA