Canal Decasa

Odisea y Canal Decasa, galardonados en los PromaxBDA Awards 2011

07 noviembre 2011

El rebranding de Odisea alcanza el éxito internacional con el Promax de Oro en la máxima categoría de Best On-Air Branding Design

El canal de documentales Odisea ha sido el vencedor absoluto en la pasada edición de los PromaxBDA Awards 2011, que distinguen las mejores campañas de autopromoción y marketing y que se fallaron el pasado sábado en Sudáfrica. Odisea se ha alzado con el Promax de Oro en la categoría Best On-Air Branding Design y, el de plata, en Best CG Animation (animación generada por ordenador), por el spot “Periscopio”, incluido en el nuevo paquete gráfico del canal.

Los trabajos premiados forman parte del rebranding que Odisea lanzó para celebrar su 15º aniversario. El proyecto de reposicionamiento del canal de televisión se basó en la renovación sin perder su esencia, y presentó una nueva marca actual, original, dinámica y entretenida, diseñada en colaboración con la prestigiosa productora británica RED BEE, responsable de la creación de la nueva imagen de productoras como BBC, Turner o MBC. El proyecto fue dirigido desde Chello Multicanal por Teresa Aguirre, con dirección creativa a cargo de Ramón Verdet y aplicación gráfica para on-air por Sergio Vayá bajo la supervisión de Patricia López. Además, la producción del spot corrió a cargo de Dvein.

La imagen On Air que ha caracterizado a Odisea y le ha valido, una vez más, el reconocimiento internacional, se renovó siguiendo esa línea de continua sorpresa con el fin de mostrar el mundo, siempre diferente, según sea la mirada que lo observe. Con estos dos premios la imagen de Odisea consigue los dos galardones a los que aspiraba frente a compañías internacionales como BBC Worldwide, Walt Disney o MTV.

Asimismo, el Spot  “Pies”, de Canal Decasa  ha obtenido el galardón Gold Award a la mejor promoción de canal de Lifestyle.  El guión y la realización del mismo corrieron a cargo de Ramón Verdet.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA