Chello Multicanal

Odisea estrena ‘States of Undress’, un viaje por las realidades que esconde la moda

15 enero 2018

Pakistán, China o Venezuela son algunos de los países a los que viaja la periodista y modelo estadounidense Hailey Gates para reflexionar sobre los estándares de belleza y las realidades trágicas a menudo ignoradas por la industria

El martes 23 de enero, a las 22:30h, Odisea estrena en exclusiva la serie documental de Viceland States of Undress’, en la que Hailey Gates explora la moda y los estereotipos de belleza de diferentes países, revelando las trágicas realidades que la industria a menudo ignora.

La periodista, modelo de prestigiosas firmas como Miu Miu y actriz de ‘Twin Peaks’, Hailey Gates, viaja en el primer capítulo a Pakistán para entender su conflictivo mundo de la moda y asistir a la moderna Semana de la Moda de Karachi. En otra entrega de la serie documental Gates visita la República Democrática del Congo para descubrir la Semana de la Moda de Kinshasa y conocer a los extravagantes y rompedores “sapeurs”, uno de los movimientos de moda masculina más veteranos del mundo. Gates también se adentrará en las industrias y las costumbres de la moda de China, Rusia o Palestina.

Con la moda como vehículo, ‘States of Undress’ denuncia la represión y las injusticias sociales de los países que visita a través de testimonios conmovedores, como el de una mujer pakistaní atacada con ácido por su marido por no cubrirse, o el de Li Maizi, feminista y activista LGTBQ encarcelada durante 37 días. En Venezuela el programa visita una consolidada fábrica de maniquíes para entrevistar a su dueña, Sandra Trujillo. Le confiesa que antes era mucho más fácil ser considerada atractiva, reflexionando sobre la creciente presión de los estándares de belleza y las consecuencias sociales que conllevan.

Todos los episodios de ‘States of Undress:

  1. Congo Martes 23 de enero, 22:30h
  2. Pakistán Martes 30 de enero, 22:30h
  3. Venezuela Martes 6 de febrero, 22:30h
  4. Rusia Martes 13 de febrero, 22:30h
  5. Palestina Martes 20 de febrero, 22:30h
  6. China Martes 27 de febrero, 22:30h

 

‘States of Undress’

Estreno: Martes, 23 de enero, a las 22:30 horas

Emisión continua: todos los martes a las 22:30 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA