Chello Multicanal

Odisea estrena en exclusiva nuevos documentales dentro de su espacio ‘La odisea de la ciencia’

01 julio 2014

Secret Universe: Journey Inside The CellEl canal apuesta por el fascinante mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación con el estreno de trabajos que muestran realidades extraordinarias que escapan a nuestros ojos. “El universo secreto de la célula”, “Metamorfosis, la ciencia del cambio” y “Tu pez interior: La ciencia del ser humano” analizarán desconocidos y poderosos fenómenos humanos y de la naturaleza

Todos los jueves a las 22:35 horas, Odisea continúa en busca de lo extraordinario y propone una fascinante visión del mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación en su cita semanal La odisea de la ciencia. De este modo, el canal abordará en las próximas semanas poderosos fenómenos de la genética humana y de la naturaleza que habitualmente pasan desapercibidos.

Dentro de este espacio, el jueves 3 de julio a las 22:35 horas, llega a Odisea “El universo secreto de la célula”, un interesante trabajo que, gracias a la colaboración de expertos mundiales en visualización de células y valiéndose de la última tecnología en imágenes generadas por ordenador, ofrece el mundo interior de una célula humana como nunca antes se había visto: en el contexto de una invasión viral.

La siguiente semana, el jueves 10 de julio a las 22:35 horas, el documental “Metamorfosis, la ciencia del cambio” analizará un proceso que parece más cercano a la ciencia-ficción que a la realidad y por el cual algunas criaturas se transforman por completo, como los renacuajos en ranas o las orugas en mariposas.

Además, los jueves 17, 24 y 31 de julio a las 22:35 horas, Odisea estrena “Tu pez interior: la ciencia del ser humano”. Producida en 2014, esta serie de tres capítulos descubre las claves evolutivas del cuerpo humano y cómo una gran variedad de antepasados han marcado nuestro destino anatómico actual. Basado en el best-seller del paleontólogo y anatomista Neil Shubin, este trabajo analiza cómo el cuerpo humano se convirtió en la máquina complicada, peculiar y sorprendente que es en la actualidad.

La Odisea de la ciencia

Todos los jueves a las 22:35 horas

 

El universo secreto de la célula

Jueves 3 de julio a las 22:35 horas

La batalla entre las células que componen cada parte del organismo humano y los virus lleva desarrollándose en el interior de cada persona desde hace millones de años. La convivencia es tal que, aún a día de hoy, no se sabe a ciencia cierta si los virus y las células animales han evolucionado por separado o tienen un origen común.

Sobre la base de los últimos descubrimientos en materia celular, Odisea explora las últimas teorías sobre la evolución de la vida en la Tierra, así como los complejos procesos bioquímicos que suceden en el cuerpo humano.

 | Director: David McNab | Productora: BBC | País: Reino Unido | Año de Producción: 2012|

 

Metamorfosis, la ciencia del cambio

Jueves 10 de julio a las 22:35 horas

Un renacuajo se convierte en una rana o una oruga en una mariposa. Es uno de los fenómenos más poderosos de la naturaleza y también uno de sus mayores misterios. Desde Ovidio a Kafka, las historias sobre la metamorfosis han impregnado la cultura humana desde siempre.

El mito de la transformación es tan común que casi parece que viene incorporado en nuestro ADN. Pero, desde el punto de vista científico, ¿es la metamorfosis algo tan extraño como parece en la ficción, o es incluso más complicado? ¿Cómo puede suceder y por qué? ¿Puede que, de alguna manera y en un futuro, le pueda llegar a ocurrir al ser humano?

| Director: David Briggs | Productora: BBC | País: Reino Unido | Año de Producción: 2013|

 

Tu pez interior: La ciencia del ser humano

Jueves 17, 24 y 31 de julio a las 22:35 horas

Parte de nuestro oído medio proviene de un pez prehistórico. La piel y el cabello se pueden remontar a un mamífero parecido a una musaraña que vivió hace unos 165 millones de años. En cuanto al truco de doblar la rodilla debemos agradecérselo a nuestros antepasados primates.

Se calcula que tuvieron que pasar más de 350 millones de años para que el cuerpo humano evolucionara hasta lo que es hoy. ¿Cómo llegó a convertirse en la máquina complicada, peculiar y sorprendente que es en la actualidad? Para averiguarlo hay que bucear en nuestro interior en busca de respuestas, hasta llegar a una verdad irrefutable: oculto en nuestro cuerpo se encuentra la historia de la vida en la Tierra.

| Director: Tom Cook, Alex Tate | Productora: Windfall Films, Tangled Bank Studios| País: Reino Unido | Año de Producción: 2014|

1. Tu pez interior Jueves 17, 22:35 horas

2. Tu reptil interior Jueves 24, 22:35 horas

3. Tu mono interior Jueves 31, 22:35 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA