Chello Multicanal

Odisea estrena en exclusiva Guerra submarina

25 noviembre 2014

Silent War - Battles Beneath Th SeaEl canal recrea, mediante testimonios de miembros de las distintas tripulaciones, reconstrucciones gráficas e imágenes de archivo, la contienda submarina librada por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética durante los inquietantes años de la Guerra Fría

El miércoles 26 de noviembre a las 23:00 horas,Odisea continúa en busca de lo extraordinario y estrena en exclusiva Guerra submarina,serieque descubre las confrontaciones submarinas y las operaciones de espionaje que se produjeron durante los inquietantes años de la Guerra Fría y que a punto estuvieron de llevar al mundo al borde de la aniquilación.

Durante la segunda mitad del siglo XX, las naciones más poderosas del mundo estuvieron enzarzadas en una intensa lucha por la supremacía territorial y política. A medida que las dos superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, desarrollaron su inmenso arsenal de armas nucleares, las tensiones entre los dos bloques se incrementaron.

Lo increíble es que estos combates ocurrían a menudo bajo el agua, en un escenario muy alejado de los focos de la opinión pública. De hecho, las confrontaciones submarinas y las operaciones de espionaje se sucedían con tanta frecuencia que una guerra nuclear inminente y global parecía algo inevitable. Gracias a los testimonios de miembros de las distintas tripulaciones, reconstrucciones gráficas generadas por ordenador e imágenes de archivo, Odisea recrea la contienda submarina librada por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

 

Título original: The Silent War: Battles Beneath the Sea | Director: David Belton

Productora: BBC | País de origen: Reino Unido

 

Guerra submarina

Miércoles 26 de noviembre a las 23:00 horas

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA