A&E

OBSESIÓN vuelve con nuevos casos en BIO

19 abril 2013

La segunda temporada seguirá mostrando el lado más incontrolable del ser humano

Los trastornos de ansiedad son una de las enfermedades mentales más comúnes en muchos países y que sólo en los EEUU afectan a más de 40 millones de adultos. La segunda temporada de “Obsesión”, que se estrena en BIO el próximo lunes, 22 de abril, a las 23.20 horas, mostrará nuevos casos de personas dominadas por comportamientos obsesivos y miedos que les incapacitan para desarrollar una vida normal y que tienen también consecuencias negativas en sus familias y amigos. Cada participante se somete a una terapia conductual cognitiva para conocer el origen de su ansiedad, de forma que pueda controlar sus temores. Lavarse las manos más de un centenar de veces al día, hacer ejercicio de forma descontrolada o temer que tu hija sea víctima de un secuestro o asesinato son algunos de los casos que se podrán ver en esta serie.

OBSESIÓN

Obsessed  (Season 2) / 10×45’ / A&E networks / 2012 / EE.UU

 

Ep 1. CINDEE Y GRAHAM

Cindee está obsesionada con hacer ejercicio y emplea muchas horas de forma enfermiza en la cinta de correr, en el gimnasio o haciendo pesas, lo que le deja poco tiempo para la familia. Cindee espera que la terapia conductual cognitiva le ayude a recomponer las relaciones con su familia.

Graham tiene miedo a contaminarse y se lava las manos hasta 150 veces al día, algo que afecta a la relación con su esposa y su hijo. Mediante la terapia conductual cognitiva Graham trata de mejorar la relación con sus seres queridos.

Lunes 22  a las 23:20 horas. Martes 23 a las 00:45, 14:05 y 18:45 horas.

Ep 2. CHAD Y NICOLE

Chad es músico de rock y está obsesionado con cumplir una serie de rituales que le ocupan la mayor parte del día. Teme que si no realiza estos rituales correctamente algo terrible le pasará a él o a su familia. Chad espera que la terapia conductual cognitiva le ayude a superar sus temores obsesivos.

Nicole piensa de forma obsesiva que su hija puede ser víctima de un secuestro o morir. Mediante la terapia conductual cognitiva, trata de superar los abrumadores pensamientos que la acosan.

Lunes 29 a las 22:30 horas. Martes 30 a las 00:00, 13:30 y 18:00 horas.

Ep 3. SHARON Y PATRICIA

Sharon no para de tamborilear los dedos y contar de forma obsesiva. Además, sufre graves y recurrentes ataques de pánico. Cree que con sus rituales protege a su madre, que está enferma de cáncer. Sharon se somete a la terapia conductual cognitiva para intentar superar sus temores.

Patricia cree obsesivamente que va a morir de forma repentina por un infarto o un derrame, o que sufrirá una enfermedad mortal. Tiene miedo a los hospitales, lo que le impide apoyar a su marido, que está en tratamiento por la esclerosis múltiple que padece. Mediante la terapia conductual cognitiva, Patricia trata de enfrentarse al miedo atroz que controla su vida.

Lunes 29 a las 23:20 horas. Martes 30 a las 00:45, 14:15 y 18:45 horas.

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA