A&E

Numerados: la marcada realidad de los supervivientes de Auschwitz en BIO

07 agosto 2013

El documental reúne a numerosos supervivientes del infausto campo de concentración de Auschwitz, marcados con un número durante su estancia allí para recordar lo que significa estar estigmatizado de por vida.

Bio estrena en exclusiva el domingo 11 a las 20:00 horas “Numerados”, un documental que propone un viaje sobrecogedor, impactante y emotivo reuniendo a algunos supervivientes del campo de concentración de Auschwitz para dar a conocer su testimonio en torno a lo que significa tener grabado un número en su piel.

El protagonista es el número, símbolo de una oscura época que arrancó en 1940 y que supuso una dramática experiencia para alrededor de 400.000 prisioneros de Auschwitz que fueron marcados con números de serie, primero en el pecho y luego en el brazo izquierdo. A ojos de la Alemania nazi, dejaron de ser personas con sus propios nombres y una vida para convertirse en cifras anónimas.

Este documental de una hora supone un emotivo recorrido por la experiencia personal de los supervivientes que quedaron marcados tanto psicológica como físicamente por uno de los episodios más trágicos de la Historia.

Estreno: Domingo 11 a las 20:00 horas

Emisión: Lunes 12 a las 00:00, 12:00 y 17:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA