Canal Hollywood

Los Oscars se celebran en Canal Hollywood

22 febrero 2011

El canal emite algunas de las películas más memorables que han recibido la dorada estatuilla

A lo largo de toda la semana previa a la noche mágica del domingo 27, los cinéfilos podrán disfrutar con una selección de títulos de diversos géneros, desde el western hasta la fantasía, pasando por la acción, el drama y la ciencia ficción, con el común denominador de tener un Óscar en su haber.

El domingo 20 se abre el ciclo con uno de los títulos más recordados de la historia del cine: “Dos hombres y un destino”. Dirigida por George Roy Hill y protagonizada por Paul Newman y Robert Redford, este western con tintes cómicos se llevó en 1970 cuatro Óscar y tres nominaciones, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original. La película cuenta también con la participación de Katharine Ross, recordada por su papel en “El Graduado” y en “The Stepford Wives”. El éxito de este proyecto llevó al trío responsable, Roy Hill, Newman y Redford, a colaborar de nuevo 4 años más tarde, en la memorable película “El Golpe”.

Al día siguiente, el lunes 21, se emite “Black Hawk derribado”, un duro y emocionante retrato sobre la guerra, basada en hechos reales y dirigida por el reconocido director Ridley Scott. La película destaca por el realismo y la dureza de sus imágenes, en los que impera una sensación de descontrol, caos, miedo y peligro, transmitiendo una visión sin precedentes sobre los conflictos armados. Asimismo, la película cuenta con un casting tan excepcional como numeroso, que incluye actores de la talla de Josh Hartnett, Ewan McGregor, Tom Sizemore, Eric Bana, Sam Shepard y William Fichtner. Fue premiada en el 2002 con el Óscar al Mejor Montaje y al Mejor Sonido, y estuvo nominada a la Mejor Fotografía y al Mejor Director.

El martes 22 se emite “El último mohicano”, película dirigida por Michael Mann y protagonizada por Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe. El filme contiene una efectiva mezcla de acción, drama y romance, acompañada de una hermosa fotografía y la excelente interpretación de los actores. A su éxito en taquilla se sumó el reconocimiento en numerosos premios, entre los que se incluye el Óscar al Mejor Sonido en 1993.

El miércoles 23 vuelve la ciencia ficción con “Los Hombres de Negro”, una irónica visión sobre un mundo en el que los extraterrestres viven entre los humanos. Dirigida por Barry Sonnenfeld (“La familia Addams”) y protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, la película cuenta con unos efectos especiales y un maquillaje excepcional, por el que recibió un merecido Óscar en 1998.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA