Chello Multicanal

Los nuevos videoclips de Alis y Depedro, en exclusiva, en Sol Música

20 junio 2011

El jueves 23 de junio, Sol Música estrena, en exclusiva, los nuevos videoclips de Alis y Depedro. A las 10:10h, el canal de televisión emite “Telescopio”, sencillo que forma parte de “Material de disección”, el cuarto disco de estudio del cantautor de Baeza, Jaén, Pachi García, que graba sus discos bajo el nombre de Alis. A las 11:00h, será el turno de “Nubes de papel”, single que también da título al segundo trabajo del cantante y guitarrista nacido en Barcelona pero afincado en Madrid, Jairo Zavala, más conocido como Depedro. Tras la emisión, ambos videoclips estarán disponibles en la página web del canal: http://solmusica.com.

Para “Material de disección”, Alis ha unido fuerzas con el productor Suso Saiz para crear canciones donde se aúnan la introspección y el más lujoso despliegue sonoro, un festín al que acuden invitados como Leiva (Pereza) y Fon Román (ex Piratas), quienes aportan instrumentación a la sensacional “Telescopio”. Este nuevo videoclip ha sido realizado por Manuela Moreno, directora de tres estupendos cortometrajes con los que ha ganado varios premios. Alis estará presentando en directo su nuevo disco el próximo jueves 30 de junio a las 21:30h en la sala Orange de Madrid.

Por su parte, “Nubes de papel” y el resto de temas del disco de Depedro, fueron compuestos durante las idas y venidas de sus giras con Caléxico, donde ha tocado la guitarra durante 4 años. En el disco pueden escucharse ecos de las bandas sonoras de John Barry, aires fronterizos, guitarras africanas, una pizca de música brasileña, incluso gospel. La clave para que sea un gran disco es el uso de la cuerda, las trompetas, acordeones, pianos y coros, pero a pesar de los numerosos arreglos, suena fresco, vivo, clásico. Además, en dos temas del álbum participan los miembros de Vetusta Morla.  

Estreno exclusivo de Alis: Jueves 23 de junio a las 10:10h.

Estreno exclusivo Depedro: Jueves 23 de junio a las 11:00h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

24 agosto 2023

Sol Música vuelve como canal FAST

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA