Canal Decasa

Los alumnos de la Escuela IADE diseñan el espacio del canal de televisión Decasa en Casa Decor 2014

19 mayo 2014

panel cubos casa decor07Canal Decasa, el canal de televisión oficial de Casa Decor 2014, ha elegido a los alumnos de la Escuela IADE para diseñar el espacio que ocupará en Casa Decor 2014. Los alumnos de IADE Escuela de Diseño, han realizado en la tercera planta una instalación denominada “Taller de las ideas”, a base de papel doblado siguiendo las técnicas de Origami. Los alumnos han trabajado inspirados en las temáticas del canal, el único canal de televisión dedicado a la decoración, la moda, la belleza, el ocio y el bienestar.

Entre el 22 de Mayo y el 22 de Junio se podrá visitar Casa Decor 2014, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa, que ocupa este año el antiguo Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) en la C/ Barquillo 12 de Madrid.

“Taller de las Ideas”, la instalación diseñada por los alumnos de IADE Escuela de Diseño, está inspirada en las temáticas alrededor de las que Canal Decasa centra su programación (decoración, moda, belleza, ocio y bienestar). Compuesta inicialmente por más de 800 cajas de papel, los jóvenes interioristas han diseñado el espacio utilizando fragmentos de papel plegado según las técnicas de Origami. De este modo, Canal Decasa ha elegido este año a las jóvenes promesas de la Escuela IADE para diseñar un espacio original y exclusivo en una clara apuesta por la creatividad y la innovación.

Durante los días en los que transcurre Casa Decor los visitantes van a poder participar en la instalación realizando su aportación a la NUBE de papel. En la zona creada por IADE Escuela de Diseño para Canal Decasa, se puede descansar cómodamente viendo la televisión, sentado o tumbado pero también se pueden aprender algunas técnicas y conceptos básicos de Origami. Los visitantes pueden realizar sus propias piezas e intervenir en la instalación del “Taller de las ideas”.

Las cámaras de Canal Decasa estarán grabando durante la intervención y serán testigos excepcionales de todo lo que ocurra en esta nueva edición: presentaciones, encuentros con los diseñadores y profesionales, y todo tipo de noticias y reportajes sobre las últimas tendencias en decoración. Todo lo que pase en Casa Decor, se podrá ver en Canal Decasa.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 septiembre 2023

Carol Botín, referente en el mundo de la decoración, llega a Canal Decasa con el estreno en exclusiva de ‘Reforma sin obra’

LEER NOTICIA
28 junio 2023

Los hermanos Scott regresan a Canal Decasa con el estreno exclusivo de los nuevos episodios de ‘Los gemelos reforman dos veces’

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA