Canal HISTORIA

HISTORIA estrena una programación especial con motivo del 50 aniversario del asesinato de JFK

26 octubre 2013

El canal emitirá todos los viernes la exitosa superproducción Los Kennedy, protagonizada por Katie Holmes y Greg Kinnear que retrata los logros, fracasos y traiciones de  la familia.

El biopic, que consta de ocho capítulos, fue galardonado con cuatro Premios Emmy.

Además, el 22 de noviembre la programación especial se completa con el estreno de tres documentales exclusivos: “El asesinato de JFK: La guía definitiva”, “Las grabaciones privadas de Los Kennedy y “Las últimas 48 horas de Lee Harvey Oswald”

HISTORIA ha preparado durante todo el mes de noviembre un especial de programación para conmemorar el 50 aniversario del asesinato de la muerte de JFK. Este especial comienza el próximo viernes 1 de noviembre a las 22:00 horas con la emisión de la exitosa y premiada superproducción Los Kennedy.

Además, tres documentales recordarán este momento clave de la Historia el viernes 22, fecha en la que JFK fue asesinado. “El asesinato de JFK: La guía definitiva”, “Las grabaciones privadas de Los Kennedy” y“Las últimas 48 horas de Lee Harvey Oswald” serán los títulos que se estrenarán en exclusiva en HISTORIA.

Los Kennedy

La serie, que se emitirá durante todos los viernes de noviembre a partir de las 22:00 horas, está protagonizada por Greg KinnearKatie Holmes y retrata los logros, fracasos, lealtades, amores, resentimientos y traiciones de una familia bendecida con grandes triunfos pero también acosada por la tragedia.

En esta miniserie, los espectadores podrán conocer a Joe Kennedy Sr. (Tom Wilkinson), quien durante los años 30 y 40 intentó acceder a la presidencia de su país pero que, a pesar de haber estado cerca de conseguirlo, no pudo concretar su sueño. Joe se jura a sí mismo y a su esposa Rose (Diana HardCastle) que si no puede ser el primer presidente católico de Estados Unidos conseguirá que su hijo mayor, Joe Jr. llegue a la Casa Blanca. Pero el joven muere trágicamente en la Segunda Guerra y será el turno de Jack (Kinnear), sobrenombre de John Fitzgerald, de cumplir el férreo mandato paterno de llegar a la presidencia.

Así, el joven Jack accede al cargo de primer mandatario de su país, siendo asesorado desde la sombra por Joe Sr., y cómo lidia con eventos históricos tan importantes como la derrota de Bahía de Cochinos o la crisis de los misiles en Cuba. Tampoco faltará en la historia Bobby (Barry Pepper), el hermano menor.

Galardonado con cuatro Premios Emmy al Mejor Actor Protagonista, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería y Mejor Edición de Sonido en 2011, el biopic, que consta de ocho capítulos, desvela aspectos desconocidos de la dinastía Kennedy, como los pormenores de la relación de JKF con Jackie o los numerosos affaires que hicieron tambalear su matrimonio, al tiempo que aborda acontecimientos históricos, como la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles.

Esta interesante producción está escrita por Steve KronishJoel Surnow y dirigida por Jon Cassar, merecedor del Emmy en 2006 por su trabajo como director de la popular serie 24. Su presupuesto fue de unos 30 millones de dólares.

22 de noviembre, especial de programación

Conmemorando el día de su asesinato, Historia estrena el viernes 22 de noviembre a partir de las 16:50 horas tres documentales sobre JFK. El especial de programación concluirá a partir de las 22:00 horas con la emisión de los episodios finales de la serie Los Kennedy, que muestran el fatídico desenlace..

El primero de los documentales programados, el estreno exclusivo de “El asesinato de JFK: La guía definitiva”, inicia la programación especial con la mayor investigación hasta la fecha para averiguar qué es lo que piensa el pueblo estadounidense sobre lo que ocurrió aquél fatídico 22 de noviembre.

“Las últimas 48 horas de Lee Harvey Oswald” examina a este enigmático personaje desde un enfoque totalmente novedoso. Este estreno exclusivo muestra cómo dos investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que actuó sólo y otra sugirió que colaboró al menos con otra persona.

El tercer documental, “Las grabaciones privadas de los Kennedy” desvela momentos y detalles apenas conocidos del clan gracias a sorprendentes películas caseras y entrevistas a personas cercanas a la familia.

El asesinato de JFK: La guía definitiva

El 11-S, el ataque a Pearl Harbour, el asesinato de JFK…Todos estos acontecimientos marcaron para siempre a EEUU. Pero el magnicidio de Kennedy es diferente 50 años después de que se produjera.  La mayoría de los estadounidenses creen que aún se desconoce quién lo hizo.  Ahora, HISTORIA ha llevado a cabo la mayor investigación hasta la fecha en ese país para averiguar qué es lo que piensan exactamente sus habitantes de aquel crimen. Abordaremos este celebérrimo asesinato desde una perspectiva nueva, la de los ojos de aquellos a los que más atañe, el pueblo estadounidense. Expertos como Vincent Bugliosi, Max Holland o Gerald Posner, entre otros, analizarán cada una de las hipótesis sobre el magnicidio que han atrapado la imaginación de los norteamericanos.

Estreno exclusivo: viernes 22 de noviembre a las 16:50 y a las 23:50 horas.

Reemisión: sábado 23 de noviembre a la 08:00 horas / 14:55 horas.

Las últimas 48 horas de Lee Harvey Oswald

Este especial analiza al enigmático Lee Harvey Oswald desde un enfoque totalmente novedoso. Ningún otro documental se ha centrado de manera exclusiva en reconstruir los movimientos de Oswald durante los minutos, horas y días posteriores al magnicidio de Dallas. Retrocedemos a aquel fin de semana de noviembre para elaborar un relato que nos ofrece una visión del todo original sobre el propio Oswald, así como sobre el asesinato de Kennedy. Al final, quedarán al descubierto los dos últimos días de vida del acusado, que explicarán a su vez por qué la Policía de Dallas estaba convencida de que tenía al asesino del presidente.

Estreno exclusivo: viernes 22 de noviembre a las 18:35 horas.

Reemisión: sábado 23 de noviembre a la 03:05 horas, a las 06:30 horas y a las 13:10 horas.

Las grabaciones privadas de Los Kennedy

Los Kennedy, familia célebre y de imagen radiante donde las haya, fueron también muy celosos de su intimidad. No fue óbice, sin embargo, para que grabaran muchos momentos de su vida privada como disfrute familiar. Gracias a estas sorprendentes películas caseras en 16 mm y a color, el espectador descubrirá detalles apenas conocidos del clan, entre 1935 y la jura del cargo del presidente Kennedy, en enero de 1961. El retrato se completa con entrevistas a personas cercanas a la familia, cartas, y otros documentos personales de los nueve hijos, así como con grabaciones de audio inéditas que convierten este especial en un relato en primera persona de los Kennedy.

Estreno exclusivo: viernes 22 de noviembre a las 20:20 horas.

Reemisión: sábado 23 de noviembre a la 05:05 horas y a las 11:30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA