Chello Multicanal

Fiesta Sol Música Gandía

29 agosto 2011

Sol Música organiza una fiesta en Gandía el próximo 30 de septiembre, en el Parc de la Festa, situado junto al recinto ferial de la ciudad valenciana. El evento, de entrada libre, contará con las actuaciones en directo a partir de las 23 h. de Melendi, Rulo y la Contrabanda, Lagarto Amarillo y Almas Mudas.

Además, todos los conciertos de los artistas invitados se grabarán íntegramente en directo para su posterior emisión a través del canal de televisión Sol Música. Con este evento se inaugurarán los actos y conciertos con motivo de la Feria y Fiestas de Gandía, en honor a San Francisco de Borja.

El popular cantautor asturiano Melendi se presentará ante el público de Gandía con los temas de su quinto y último trabajo discográfico “Volvamos a empezar”, un disco más contundente, en el que el artista da un paso más en su evolución hacia su lado más rockero, conservando la temática urbana y cotidiana de sus canciones. Después de más de 10 discos de platino y 2 discos de oro, Melendi está considerado ya como uno de los artistas consagrados del panorama musical de nuestro país.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, ex cantante del grupo La Fuga, presentará su nuevo proyecto con el nombre de Rulo y la Contrabanda, en el que también le acompañan músicos reconocidos como Karlos Arancegui, Quique Mavilla, Dani Baraldés y Adolfo Garmendia. Su primer disco, “Señales de humo”, se ha convertido en uno de los trabajos más exitosos del panorama pop rock nacional en el que se incluyen 11 temas que cuentan historias corrientes que agitan el corazón.

El grupo madrileño Lagarto Amarillo, formado en 2001 por los hermanos Pablo, Patricia y José Mora intenta escapar de todo convencionalismo. En sus discos encontramos canciones que mezclan el pop, los ritmos latinos, el folk, el rap e, incluso, algunos toques celtas, arábigos o griegos. De su segundo álbum se extrajo el conocido tema “Cuéntame”, galardonado en el Just Plain Folks Music Award y escogido para anunciar la popular serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”. Dos de sus mejores canciones, “Por eso (kantamelade)” y “El último día” han sido grabadas también por el grupo Maldita Nerea. En Gandía interpretarán ya algunas de sus nuevas canciones que se incluirán en su próximo trabajo, un tercer disco rebosante de encantadoras melodías pop con unas letras que acaban llegando muy dentro. En Sol Música estamos seguros de que se van a convertir en una de las bandas españolas más importantes de los próximos meses.

Por último, Almas Mudas es una joven y prometedora banda de rock zaragozana que pronto editará el que será su primer álbum. Como adelanto, su primer single se llama “Estilo Bowie”, aunque lo suyo es un sonido mucho más rockero a medio camino de  de los Rolling Stone y de Pereza. Con un cantante con gran presencia escénica, seguro que se van a convertir en una de las formaciones favoritas de los más jóvenes.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

24 agosto 2023

Sol Música vuelve como canal FAST

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA