Chello Multicanal

El espíritu americano llega a Odisea de la mano de Robert Redford y Kevin Spacey

30 septiembre 2016

El canal estrena The American West, una serie producida por Robert Redford que realiza un completo recorrido por el salvaje Oeste americano y cuenta con testimonios exclusivos de actores como Ed Harris, Tom Selleck o Kiefer Sutherland

Centrada en las campañas presidenciales más célebres de la historia de EEUU, Carrera hacia la Casa Blanca, que está producida y narrada por Kevin Spacey, se convirtió en el exito de audiencia más importante de una serie de CNN con 2,5 millones de espectadores

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Odisea estrena en exclusiva el 6 de octubre, a partir de las 22:50 horas, The American West y Carrera hacia la Casa Blanca, series documentales producidas por Robert Redford y Kevin Spacey, respectivamente.

The American West

Jesse James, Billy “el niño” o Butch Cassidy se convirtieron en los primeros en vivir el sueño americano… y los primeros en morir por él. The American West, serie que Odisea estrena en exclusiva el 6 de octubre, a las 22:50 horas, realiza un completo recorrido por el salvaje Oeste americano, desde el final de la Guerra Civil en 1865 hasta 1890, explorando los aspectos más desconocidos de emblemáticos forajidos de la historia de EEUU.

Producida por Robert Redford, el famoso Sundance Kid, la serie consta de ocho capítulos y recrea de forma espectacular el violento mundo de vaqueros, indios, forajidos y pistoleros de la época. Cuenta además con testimonios exclusivos de actores que a lo largo de su carrera han participado en películas del género del Oeste y que siguen sintiendo fascinación por su historia como el citado Redford, Ed Harris, James Caan, Burt Reynolds, Tom Selleck, Kiefer Sutherland, Mark Harmon, Kris Kristofferson o Tom Skerrit, entre otros.

La civilización, personificada en el avance del ferrocarril, las armas de fuego y la expansión de las ciudades, invadía el mundo nativo salvaje de las tribus indias, como los Sioux, liderados por Toro Sentado o Caballo Loco. Durante casi 50 años, EEUU se cubrió de sangre por el conflicto con los indios, las bandas de forajidos y una de las guerras civiles más crueles y sangrientas de la historia. Era un mundo dominado por el dinero y la codicia, donde no importaba el lado de la ley, sino quién disparaba más rápido.

 

Carrera hacia la Casa Blanca

El jueves 6 de octubre, a las 23:45 horas, Odisea estrena en exclusiva Carrera hacia la Casa Blanca, serie producida y narrada por Kevin Spacey, actor protagonista de ‘House of Cards’. La producción alcanzó los 2,5 millones de espectadores en su emisión en la cadena americana CNN, convirtiéndose en el éxito de audiencia más importante de una serie del canal.

Centrada en las campañas presidenciales más célebres de la historia de EEUU, la producción combina imágenes de archivo inéditas con entrevistas a algunos de los protagonistas y elegantes dramatizaciones de las campañas más importantes. Abraham Lincoln, John F. Kennedy o Bill Clinton son sólo algunos de los personajes que consiguieron, contra todo pronóstico, llegar al despacho oval y convertirse en “el hombre más poderoso del mundo”. Pero para conseguirlo tuvieron que diseñar campañas eficaces y agresivas, pactar acuerdos en secreto, convertir a amigos en enemigos y romper sus propias reglas.

Lincoln tuvo que sobrevivir a un intento de asesinato, defender la abolición de la esclavitud y mantener un perfil bajo para que sus compañeros de partido le allanasen el camino a la Casa Blanca. JFK superó su inexperiencia y catolicismo con un uso sin precedentes del poder de la televisión, venciendo con su juventud y atractivo al experimentado y orgulloso Richard Nixon en los primeros debates televisados de la historia. Bill Clinton consiguió superar los malos pronósticos que daban la victoria a George H. Bush con una de las campañas más agresivas y eficaces que se recuerdan.

La serie analiza no sólo el carácter y personalidad de los candidatos, sino la naturaleza cambiante de las campañas políticas, la manera en que un tema o cuestión puede inclinar la balanza y el significado real de la democracia y el poder.

Capítulos

  1. ANDREW JACKSON vs JOHN QUINCY ADAMS (1828)
  2. ABRAHAM LINCOLN vs. STEPHEN DOUGLAS (1860)
  3. HARRY TRUMAN vs THOMAS DEWEY (1948)
  4. JOHN F. KENNEDY vs RICHARD NIXON (1960)
  5. GEORGE H.W. BUSH vs MICHAEL DUKAKIS (1988)
  6. BILL CLINTON vs GEORGE H. BUSH (1992)

 

 

The American West

A partir del 6 de octubre, todos los jueves a las 22:50 horas

 

Carrera hacia la Casa Blanca

A partir del 6 de octubre, todos los jueves a las 23:45 horas

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA