Canal Hollywood

Especial Semana Santa, en Canal Hollywood

21 marzo 2013

 El canal emite un especial de cine de nueve películas para disfrutar en familia

Con el mes de marzo llegan las vacaciones de Semana Santa, y con ellas  la excusa perfecta para ver en familia el mejor cine de la televisión. Canal Hollywood ha preparado un ciclo de cine especial para estos días, que se emitirá desde la noche del viernes 22 de marzo, hasta la noche del 31.

Este especial comienza el viernes 22 de marzo con la peculiar familia de Steve Martin en “Doce en casa”. Pero esta no será la única comedia familiar, Canal Hollywood emitirá el día 24 la película “La madre del novio” y el 30, a las 15.45 horas (horario especial para niños), “Gardfield, la película”.

La acción estará muy presente en este ciclo con “Persecución mortal” e “Independence day”, que se emitirán el 25 y el 28, respectivamente. También hay turno para la épica con “Troya”, que llega a la pantalla de Canal Hollywood el viernes 29 y “El reino de los cielos”, el miércoles 27.

Para completar este especial de cine, Robert Redford y Willem Dafoe serán los protagonistas del film “La sombra de un secuestro”, el martes 26, y Nicole Kidman pondrá la guinda musical con “Moulin Rouge”, el día 31.

Doce en casa

Viernes 22 de marzo, a las 22:00 horas

Título original: Cheaper By the Dozen

Año de producción: 2003

Director: Shawn Levy

Actores: Steve Martin, Bonnie Hunt, Hilary Duff

Tom Baker (Steve Martin) y su esposa Kate (Bonnie Hunt) han hecho muchos sacrificios en su vida profesional para criar a sus doce hijos. Sin embargo, cuando a Tom le ofrecen un puesto como entrenador en una universidad de Chicago, toda la familia se muda allí. La nueva vida no es del agrado de los miembros de la familia, en especial cuando a Kate le publican el libro que ha escrito basado en sus propias experiencias como madre de familia numerosa y emprende una gira para promocionarlo. Tom queda solo al frente de la casa y tiene que lidiar también con su absorbente trabajo. Sin la ayuda de su esposa, Tom se dará cuenta de que dirigir a su numerosa familia es una tarea harto difícil. La película es una adaptación libre del clásico «Trece por docena» de 1950, basado en una historia real, que protagonizaron Clifton Webb y Myrna Loy. Una divertida comedia para toda la familia, repleta de desastres y trastadas, que cuenta también con ciertos toques dramáticos.

La madre del novio

Domingo 24 de marzo, a las 22:00 horas

Título original: Monster-In-law

Año de producción: 2005

Director: Robert Luketic

Actores: Jennifer Lopez, Jane Fonda, Michael Vartan

En su regreso al cine tras quince años de ausencia, Jane Fonda (Oscar por «Klute» y «El regreso») eligió el papel de mujer egocéntrica, madre posesiva y suegra insoportable para enfrentarse a Jennifer López («Sucedió en Manhatan») en esta comedia romántica, dirigida por Robert Luketic («Una rubia muy legal»). Charlotte ‘Charlie’ (Lopez) cree que por fin ha encontrado al hombre de sus sueños, Kevin (Michael Vartan), aunque descubre que su madre, Viola (Fonda), es una pesadilla. Despedida de su trabajo como presentadora de televisión y temiendo perder también a su hijo, Viola decide convertirse en la peor suegra del mundo para deshacerse de Charlie. Mientras su ayudante Ruby (Wanda Sykes) colabora con ella en sus enloquecidas artimañas, Charlie decide pararle los pies y ambas se enfrentan en una feroz batalla para ver quién es la más fuerte.

Persecución mortal

Lunes 25 de marzo, a las 22:00 horas

Título original: Striking Distance

Año de producción: 1993

Director: Rowdy Herrington

Actores: Bruce Willis, Sarah Jessica Parker, Dennis Farina

Bruce Willis vuelve a su papel de héroe a la fuerza («Jungla de cristal») en una historia de acción y persecución, tiroteos, asesino en serie y corrupción policial, dirigida por Rowdy Herrington («De profesión: duro», «Nido de cuervos»). Un psicópata conocido como el asesino de Polish Hill que estrangula mujeres y tira sus cadáveres al río, está sembrando el caos en la ciudad. Durante una persecución, resultan muertos varios agentes de la ley, entre ellos el padre de Thomas Hardy (Willis) y éste resulta gravemente herido en una rodilla. Dos años después, Hardy trabaja en la Guardia Costera con su compañera Joe Crishtman (Sarah Jessica Parker, «Sexo en Nueva York»). Pero Thomas no olvida y su búsqueda del asesino se verá impulsada cuando, de nuevo, aparecen mujeres asesinadas en el río, esta vez con la particularidad de que todas forman parte de su pasado sentimental.

La sombra de un secuestro

Martes 26 de marzo, a las 22:00 horas

Título original: The Clearing

Año de producción: 2004

Director: Pieter Jan Brugge

Actores: Robert Redford, Willem Dafoe, Helen Mirren

Robert Redford lidera el reparto de este inteligente thriller que incluye también a Willem Dafoe («Platoon», «Arde Mississippi», «La última tentación de Cristo») y Helen Mirren (Oscar por «The Queen»). Las vidas de Wayne y Eileen Hayes (Redford, Mirren) parecen ejemplificar el gran sueño americano. Viven en una gran mansión, Wayne se gana muy bien la vida con sus negocios y tienen dos hijos. Pero la ilusión se rompe cuando Wayne es secuestrado, en pleno día. De repente, un hombre que presume de ser un astuto negociador, se encuentra con su destino en manos de un secuestrador (Dafoe) que no tiene nada que perder. ¿Tendrá Wayne éxito en la negociación más importante, la negociación por su propia vida? Por su parte, Eileen se convierte en otra víctima. El interrogatorio del FBI le conduce a ver una vida oculta sepultada bajo las apariencias, las sospechas, los secretos y las carencias en su matrimonio.

El reino de los cielos

Miércoles 27 de marzo, a las 22:00 horas

Título original: Kingdom of Heaven

Año de producción: 2005

Director: Ridley Scott

Actores: Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons

Después de los romanos de «Gladiator», Ridley Scott ha elegido las Cruzadas, el enfrentamiento religioso y político entre Oriente y Occidente que duró más de 200 años, para contar una historia llena de coraje, pasión y aventura. Balian (Orlando Bloom), un herrero que ha perdido a su familia, descubre que es hijo del caballero Godofredo de Ibelin (Liam Neeson) que, tras luchar en Oriente, ha vuelto a su hogar para buscarlo. Aunque las guerras de religión que asolan Tierra Santa le quedan bastante lejos, Balian se va a ver inmerso en esa cruzada. Entre el fanatismo, las envidias, la codicia y las intrigas del Jerusalén medieval, Balian se enamora de la hermosa Sibila (Eva Green), hermana del Rey de Jerusalén (Edward Norton); se convierte en líder y, al final, usa su arrojo y habilidad para defender la Ciudad Santa frente a fuerzas enemigas muy superiores en número.

Independence Day

Jueves 28 de marzo, a las 22:00 horas

Año de producción: 1999

Director: Roland Emmerich

Actores: Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman

En vísperas del día más importante para los americanos: el 4 de julio, empiezan a aparecer en el cielo unas amenazantes naves espaciales. Tras un breve desconcierto en el que nadie sabe qué está pasando, se descubren unas señales emitidas por las naves en las que los alienígenas dejan bien claras sus intenciones: situarse en las ciudades más importantes del planeta y realizar un ataque indiscriminado contra la Tierra. Pero los miembros del batallón aéreo de élite «Los Caballeros Negros» no están dispuestos a que los extraterrestres se salgan con la suya e ingeniarán una misión un tanto suicida pero efectiva para salvar el mundo.

Troya

Viernes 29 de marzo, a las 22:00 horas

Título original: Troy

Año de producción: 2004

Director: Wolfgang Petersen

Actores: Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom

A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. Brad Pitt protagoniza una historia épica de pasión, heroísmo y traición que se ha transmitido de generación en generación desde los albores de la civilización: la mítica historia de la guerra de Troya. Mil años antes de Cristo, el príncipe troyano Paris (Orlando Bloom, «Piratas del Caribe», trilogía de «El señor de los anillos») secuestra a la legendaria belleza griega Helena, reina de Esparta (Diane Kruger, «La búsqueda»), comenzando así una guerra liderada por los héroes Aquiles (Pitt, «Ocean’s Eleven», «El club de la lucha») y Héctor (Eric Bana, («Hulk») que devastó el antiguo mundo. Dirige Wolfgang Petersen («La tormenta perfecta»).

Garfield: la película

Sábado 30 de marzo, a las 15:45 horas

Título original: Garfield: The Movie

Año de producción: 2004

Director: Peter Hewitt

Actores: Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Stephen Tobolowsky

Garfield, el personaje de cómic creado y dibujado por Jim Davis desde 1978, llega a la gran pantalla en una película de acción real e imágenes creadas por ordenador, dirigida por Peter Hewitt («The borrowers»). El gato más perezoso del mundo se pasa el día durmiendo, comiendo lasaña, viendo la tele y gastando bromas hasta que un día su dueño John (Breckin Meyer, «Viaje de pirados») se enamora de la veterinaria Liz (Jennifer Love Hewitt, «Las seductoras»). Ella convence a John para que adopte al adorable cachorro Odie, que no tardará en cambiar radicalmente la vida de Garfield. .Pero cuando un perverso adiestrador canino secuestra a Odie, Garfield no tardará en levantarse del sofá y liderar una heroica misión de rescate.

Moulin Rouge

Domingo 31 de marzo, a las 22:00 horas

Año de producción: 2001

Director: Baz Luhrmann

Actores: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo

El australiano Baz Luhrmann («Romeo y Julieta, de William Shakespeare») desenterró el género musical del olvido y lo modernizó con esta película. París, año 1900. El Moulin Rouge, propiedad de Harold Zidler (Jim Broadbent, Oscar por «Iris»), es el cabaret por excelencia y Satine (Nicole Kidman, Oscar por «Las horas»), la más bella y popular cortesana del local, está dispuesta a todo para que un duque financie una obra de teatro en la que ella será la protagonista. Pero el destino hace que Satine confunda al duque con Christian (Ewan McGregor, «Big Fish»), un joven escritor que intenta abrirse camino en el ambiente bohemio parisino. Christian le ofrece amor verdadero y el aristócrata sus sueños de convertirse en actriz ¿Por quién se decidirá? Además de un gran despliegue de fantasía visual, la película tiene espectaculares números musicales y una banda sonora que rinde homenaje a la música pop del siglo XX y  fue ganadora de 2 Oscar: Mejor vestuario y Mejor dirección de arte.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA