Canal Hollywood

ESPECIAL MATRIX, en Canal Hollywood

10 enero 2013

El canal emite la trilogía al completo: “Matrix”, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”Las noches de los jueves 10, 17 y 24 de enero Canal Hollywood emitirá la trilogía Matrix, un referente en el cine de ciencia ficción. Desde su estreno a finales de los noventa, el cine fantástico ha bebido de esta saga en la que un programador informático vela por rescatar a la humanidad del sueño en el que está sumida desde que las máquinas se hicieron con el poder del mundo. Neo, Trinity y Morfeo son los personajes que encumbraron a Keanu Reeves, Carrie Anne Moss y Laurence Fishburne a la categoría de estrellas.  

En “Matrix”, que se emitirá el día 10, Neo es un humano inquieto que busca resolver algunas preguntas sobre su existencia. Un día recibe un mensaje en su ordenador que le lleva a emprender una búsqueda para conocer a otro hacker, Morfeo, que puede resolverle las dudas que le invaden. Cuando Morfeo le abre los ojos hacia la verdadera realidad, Neo se ve envuelto en una revolución contra las máquinas de la que pronto será protagonista. Ganadora de cuatro premios Oscar, Matrix destacó por los cuidados efectos especiales y realización, con escenas memorables que pasaron a la historia del cine.

El jueves 17 “Matrix Reloaded” ratificará a Neo como el humano elegido, convirtiéndole en el líder de la resistencia contra la opresión de las máquinas. La tripulación de Morpheo estima que la destrucción del último enclave con humanos despiertos tendrá lugar en 72 horas. Esta segunda parte retoma la estética creada por la primera, afianzando la saga como un fenómeno social. Las escenas de acción se multiplican, combinándose con planos más sosegados en los que los personajes cobran todo su protagonismo.

El jueves 24, termina el especial con la emisión de “Matrix Revolutions”. Rodada al mismo tiempo que la anterior, es el largometraje que pone fin a la trilogía. La batalla entre máquinas y humanos llega a Zión. En esta tercera parte la técnica sigue trabajando por una estética espectacular, brindando al espectador una demostración de un saber hacer sin igual. 

 

Matrix

Año de producción: 1999

Director: Andy y Larry Wachowski

Actores: Keanu Reeves, Carrie Anne Moss, Laurence Fishburne

Sinopsis: Primera entrega de una de las trilogías más relevantes de los últimos tiempos. Dirigida, escrita y producida por los hermanos Wachowski, Andy y Larry, quienes debutaron en el cine con «Lazos ardientes» y fueron los guionistas de «Asesinos». Los efectos especiales superan lo imaginable adentrándonos en un nuevo concepto dentro de la realización cinematográfica. Keanu Reeves (Neo) es el protagonista de esta historia, donde la realidad es un sueño virtual creado por las máquinas que han tomado el mundo. Él será el elegido para salvar a la Humanidad esclavizada. Para ello contará con la ayuda de los «rebeldes», Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne). Pero las fuerzas secretas, a las órdenes de la Inteligencia Artificial, cuentan con el agente Smith (Hugo Weaving), que hará todo lo posible por exterminarlos. Galardonada en 1999 con cuatro Oscar: Mejor Edición, Sonido, Efectos Visuales y Efectos Sonoros.

Emisión: jueves 10 de enero, a las 22:00 horas.

 

Matrix Reloaded

Año de producción: 2002

Director: Andy y Larry Wachowski

Actores: Keanu Reeves, Carrie Anne Moss, Laurence Fishburne

Sinopsis: Tras el sensacional éxito de la primera película, esta secuela sigue el hilo de la anterior. Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) han sido llamados por Morfeo (Laurence Fishburne) para que le acompañen en su viaje a Zion, el último bastión de seres humanos libres en la Tierra. El trabajo de Neo y Trinity se ve dificultado porque los dos mantienen una relación sentimental. A su llegada a Zion, Morfeo se enfrenta a su rival, el Comandante Lock (Harry J. Lennix) y encuentra a su antiguo amor, Niobe (Jada Pinkett Smith). Mientras tanto, el agente Smith (Hugo Weaving) ha vuelto con algunas sorpresas para Neo, puesto que puede replicarse tantas veces como desee. Neo logra llegar hasta El Oráculo (Gloria Foster), quien le informa de que si quiere salvar a la humanidad deberá alcanzar “La Fuente”, lo que significa que tendrá que liberar al Cerrajero (Randall Duk Kim) de las garras de Merovingio (Lambert Wilson). Rodada principalmente en Australia y California y dirigida por los hermanos Wachowski, la película destaca por la ambición, complejidad y escala del espectáculo que ofrece.

Emisión: jueves 17 de enero, a las 22:00 horas.

 

Matrix Revolutions

 Año de producción: 2003

Director: Andy y Larry Wachowski

Actores: Keanu Reeves, Carrie Anne Moss, Laurence Fishburne

Sinopsis: La tercera y última entrega de la saga de ciencia ficción retoma la trama donde acabó la segunda. Neo (Keanu Reeves) sigue inconsciente en el mundo real, atrapado en una misteriosa estación subterránea, que se encuentra entre el mundo de las máquinas y Matrix. Bane (Ian Bliss) es todavía un conducto para el agente Smith (Hugo Weaving), que cada vez está más fuera de control y amenaza con destruir los dos mundos. Mientras tanto, a medida que los centinelas se acercan cada vez más a Zion, los habitantes de la última ciudad habitada de la Tierra se preparan para el inevitable ataque. Tras negociar con Merovingio (Lambert Wilson), Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne) consiguen liberar a Neo, quien, tras reunirse con el Oráculo (Mary Alice), decide abandonar Zion y dirigirse al corazón del mundo de las máquinas para pararlas. Los hermanos Wachowski están al frente de la dirección una vez más y consiguen una impactante película, con increíbles efectos especiales y extraordinarias escenas de acción.

Emisión: jueves 24 de enero, a las 22:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA