AMC CRIME

Especial Dispositivo de Seguridad JMJ 2011, en Crimen & Investigación

26 octubre 2011

Durante dos semanas, seis equipos de rodaje acompañaron a la Policía Nacional en los preparativos y en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

El canal de televisión Crimen & Investigación estrena en exclusiva, el próximo domingo 30 de octubre a las 23:55 horas, el especial Dispositivo de Seguridad JMJ 2011, un trabajo centrado en el espectacular operativo de seguridad desplegado con motivo de la visita de S.S. Benedicto XVI a Madrid, el pasado mes de agosto.

Durante dos semanas, seis equipos de rodaje acompañaron a los diferentes efectivos policiales para captar todos los pormenores de este dispositivo sin precedentes.

A lo largo de los cuatro días de la Jornada Mundial de la Juventud presididos por S.S. Benedicto XVI, 5.000 agentes de la Policía Nacional velaron por la seguridad a lo largo de 281 kilómetros, con el despliegue de 1 policía cada 10 metros.

Bajo el nombre “El Plan Director”, se puso en marcha el plan de protección más completo hasta la fecha para un acto único, en el que se conjugó la seguridad con la cercanía del público. El especial Dispositivo de Seguridad JMJ 2011 muestra la extensa planificación de cada movimiento y el trabajo de Unidades Especiales como Subsuelo, Caballería, Guías caninos y GEO, entre otros muchos. 1.600 inspecciones de guías caninos, miles de kilómetros de ferrocarriles y subsuelo examinados y más de 8.000 controles e identificaciones garantizaron la seguridad de la JMJ.

El programa especial cuenta con testimonios de distintos efectivos, altos cargos policiales, sociólogos y psiquiatras forenses y ha sido posible gracias a la colaboración que el canal Crimen & Investigación mantiene con el Cuerpo Nacional de Policía, protagonista de “Unidades de la Policía Nacional”, la primera serie de producción propia del canal.

Estreno exclusivo: Domingo 30 de octubre, a las 23:55 horas. Martes 31 de octubre, a las 5:55, 11:55 y 17:55 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

22 abril 2024

AMC CRIME se adentra en la historia real de ‘La Serpiente’, el famoso asesino de hippies

LEER NOTICIA
12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA