Chello Multicanal

David Beckham llega en exclusiva a Odisea para mostrar su aventura en Brasil

27 junio 2014

image003Odisea estrena, en primicia absoluta en España, el extraordinario viaje en moto y barco hacia lo desconocido del ex jugador de fútbol y tres de sus mejores amigos a través de la selva amazónica. Producido por la BBC, muestra la aventura que el inglés emprendió al corazón de Brasil, una ruta en la que se encontró con anacondas de casi dos metros, jaguares, tarántulas o ranas venenosas, entre otros animales. El documental, de 90 minutos, se grabó con tecnología Red Epic, la misma que está utilizando James Cameron para rodar Avatar 2

Odisea continúa en busca de lo extraordinario y estrena en exclusiva el próximo martes 1 de julio a las 22:35 horas y en primicia absoluta en España, David Beckham en Brasil, un documental que cuenta con el prestigioso sello de calidad de la BBC y que muestra el impresionante viaje que el ex jugador realizó al corazón de la selva amazónica. “Mi vida al completo, toda mi carrera, ha seguido un horario exigente, así que sólo queríamos ser capaces de hacer lo que quisiéramos cuando quisiéramos”, afirma Beckham.

Después de 22 años jugando en la élite del fútbol, David Beckham tomó la difícil decisión en 2013 de colgar las botas. Por primera vez sin agenda que cumplir, el inglés se embarcó en una aventura hacia lo desconocido junto a sus amigos Anthony Mandler, uno de los directores de vídeos musicales más cotizados que llevó al éxito a las Spice Girls; el experimentado motorista Derek White y Dave Gardner, su mejor amigo desde los 14 años. En total, 12 días de viaje en los que no faltaron anacondas de casi dos metros, jaguares, tarántulas o ranas venenosas, entre otros animales inquietantes que se cruzaron en su camino.

Gracias a la dirección magistral de Anthony Mandler, el documental muestra al exfutbolista viviendo una experiencia única. Grabado con tecnología Red Epic, la misma que está utilizando James Cameron para rodar Avatar 2, Odisea descubre lugares desconocidos y fascinantes de Brasil de la mano del exjugador.

La primera parada de la ruta es Río de Janeiro, donde el excapitán de la selección de Inglaterra visita la favela de Vidigal y juega al fútvoley con los lugareños de Sao Conrado. Después se desplaza a Manaus, la puerta del Amazonas. Desde allí comienza una aventura en moto y barco que, con la inestimable ayuda de guías locales, le lleva a conocer la pequeña comunidad de Angelin, a remontar el río Negro hasta las orillas del río Cuieras y a adentrarse en la selva del Amazonas para tratar de encontrar a la remota tribu Yanomami.

Obviamente la parte más emocionante del viaje fue conocer a la tribu de los Yanomami. Nunca antes habían permitido que las cámaras entrasen en su poblado. Era un lugar donde nadie conocía el fútbol ni quién era yo. Uno de los más viejos de la tribu me preguntó: ¿Y tú qué cazas? ¿Cómo es tu selva? Cuando les dije que jugaba al fútbol, les tuve que explicar en qué consistía… Creo que, anteriormente, la única vez que he tenido que explicar qué es el fútbol ha sido a mi mujer”, relata Beckham.

Durante su aventura el inglés tuvo que enfrentarse a varios desafíos. “El primer reto fue conseguir estar cómodo en una hamaca. Alguna vez he estado en una con mis hijos o con Victoria pero dormir en ella durante doce días es algo muy diferente. La primera noche fue terrible. Creo que sólo conseguí descansar 30 minutos. También fue difícil no poder ducharme y asearme, y sobre todo estar tan lejos de mi familia. No tener contacto con los niños y Victoria fue un verdadero desafío”.

Victoria Beckham, la mujer del exfutbolista, aparece en el documental conversando con su marido antes de iniciar el viaje. «¿Qué vas a hacer con el pelo, con toda esa humedad?», le pregunta la diseñadora en un momento del metraje.

La emisión de David Beckham en Brasil coincide con la celebración del Mundial de Fútbol, una competición que hará que todas las miradas de todo el planeta estén puestas en el país sudamericano. “Me encanta Brasil, pero visitar el país de la manera en la que lo hicimos… ¡Lo volvería a hacer!”, reconoce el inglés.

 

| Director: Anthony Mandler | Productora: BBC, DBrazil Production |

| País: Reino Unido |Año: 2014 |

 

DAVID BECKHAM EN BRASIL

Estreno exclusivo:

Martes 1 de julio a las 22:35 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA