AMC CRIME

Crimen & Investigación estrena en exclusiva «Brigada de Patrimonio Histórico»

04 mayo 2012

Esta nueva entrega de Unidades de la Policía Nacional muestra las investigaciones que se realizan a raíz de agresiones históricas, artísticas y culturales

El canal revela los detalles de la operación Matta, que logró recuperar un original del s. XVII valorado en 30.000 euros.

Crimen & Investigación estrena en exclusiva, el próximo lunes 7 de mayo a las 23:00 horas, Brigada de Patrimonio Histórico, una nueva entrega de la serie “Unidades de la Policía Nacional” que da a conocer cómo trabajan estos profesionales encargados de velar por el acervo cultural.

La Brigada de Patrimonio Histórico se creó en 1985, como un pequeño grupo policial, para prevenir, investigar y llevar ante la justicia el expolio del patrimonio artístico nacional. Actualmente, esta unidad especializada investiga todas las agresiones contra la herencia histórica, artística y cultural tanto de titularidad pública como privada, acaecidos en cualquier ámbito geográfico del territorio nacional. Es el caso de las obras de arte, esculturas, pinturas, elementos arquitectónicos, yacimientos arqueológicos terrestres o subacuático, entre otros.

Entre otras, Crimen & Investigación revela los detalles de la operación Matta, que logró recuperar un original del s. XVII valorado en 30.000 euros (imagen de la izquierda) y que fue empleado como parte del pago de obras de arte falsificadas.

Brigada de Patrimonio Histórico

Estreno exclusivo: Lunes 7 a las 23:00 horas. 

La serie “Unidades de la Policía Nacional” se sumerge en el Cuerpo Nacional de Policía para mostrarnos el modo de trabajo de algunas de sus Unidades. La clave de los reportajes es dar a conocer las diversas funciones de los dispositivos, revelando la organización y tecnología que utilizan sus profesionales para lograr una labor única con un fin máximo: la seguridad de la sociedad. A lo largo de los 12 capítulos de esta nueva temporada, los espectadores podrán asistir a decomisos de estupefacientes o al descubrimiento de arsenales de armas en domicilios de mafiosos. Pero también serán testigos de cómo las fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía protegen a los asistentes a un espectáculo deportivo de alto riesgo, o del especial cuidado con que se asiste a las víctimas de violencia de género.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

22 abril 2024

AMC CRIME se adentra en la historia real de ‘La Serpiente’, el famoso asesino de hippies

LEER NOTICIA
12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA