AMC CRIME

Crimen & Investigación analiza los famosos robos de dos Rubens en La Coruña

21 enero 2012

La serie “Los grandes robos de arte” examina el famoso hurto de dos Rubens, ocurrido en 1985 en el Museo Provincial del municipio gallego

El próximo 1 de febrero a las 23:55 horas, Crimen & Investigación estrena “Rubens”, el tercer episodio de la segunda temporada de la serie “Los grandes robos de arte”, que se aproxima a las circunstancias que rodearon el robo de dos obras del pintor Pedro Pablo Rubens en el Museo Provincial de La Coruña en 1985.

La aurora y Dédalo y el minotauro, dos pequeños óleos sobre tabla del artista flamenco, fueron sustraídos por un misterioso delincuente. Una de las pinturas apareció en Estocolmo y el ladrón fue arrestado y condenado, pero consiguió escapar y desaparecer. Seis años después del robo, el segundo Rubens fue descubierto en Estados Unidos, cuando  un agente de aduanas infiltrado averiguaba que la pintura había salido a la venta en el mercado negro.

Este documental sigue la espectacular historia de una elaborada operación llevada a cabo en Miami, en la que uno de los principales expertos mundiales en el pintor barroco arriesgó su vida para recuperar una de las preciadas pinturas. Sin embargo, una vez más, el escurridizo ladrón escapó de la justicia.

Estreno: Miércoles, 1 de febrero a las 23:55 horas.

Emisión: Jueves, 2 de febrero a las 5:55, 11:55 y a las 17:55 horas.

La serie “Los grandes robos de arte” revela los secretos del comercio ilícito de obras de arte robadas y examina las historias más oscuras relacionadas. Además, ofrece una fascinante introducción a varias de las grandes obras de arte, al tiempo que desvela las conexiones del mundo artístico con el criminal. 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA
18 enero 2024

AMC CRIME muestra cómo los seguidores de un videojuego resolvieron un crimen real en directo en ‘Perfect world, juego mortal’

LEER NOTICIA