Canal Hollywood

Canal Hollywood tiene una cita con Hugh Jackman

04 marzo 2013

El canal rinde homenaje al famoso actor con la emisión de las películas Siempre a tu lado, Operación Swordfish y X-Men 2.

Comedia romántica, thriller, ciencia ficción y musicales. Ningún género cinematográfico parece resistírsele al actor Hugh Jackman, nominado al Oscar al mejor actor protagonista en la pasada edición de los premios del cine norteamericano por su papel en Los Miserables. Para reconocer su trabajo y recordar sus mejores momentos en la gran pantalla, Canal Hollywood le dedica un ciclo en marzo con la emisión de Siempre a tu lado, Operación Swordfish y X-Men 2. Este homenaje se emitirá los tres primeros sábados del mes a las 15:45 horas.   

El ciclo arranca mañana, sábado 2 de marzo, con Siempre a tu lado, película en la que Hugh Jackman da vida a Eddie, el compañero de Jane (Ashley Judd). Tras una ruptura amorosa, Jane desarrolla una teoría sobre los hombres y el comportamiento de Eddie le ayudará a ratificarla. 

El sábado 9 Canal Hollywood emitirá Operación Swordfish, en la que Hugh Jackman y John Travolta protagonizan un intenso cara a cara. En este largometraje Travolta interpreta a un terrorista que planea robar al gobierno americano pero para hacerlo necesitará la ayuda de Stanley Jobson (Jackman), un experimentado hacker.

Por último, el ciclo concluirá el sábado 16 con X-Men 2. El universo de los mutantes invadirá Canal Hollywood con la historia sobre la amenaza que intenta acabar con la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes.

Cita con Hugh Jackman

Siempre a tu lado

Título original: Someone Like You

Sábado 2, 15:45h

Año de producción: 2001

Director: Tony Goldwyn

Actores: Ashley Judd, Greg Kinnear, Hugh Jackman

Sinopsis: El segundo trabajo como director del actor Tony Goldwyn («Ghost»), fue esta comedia romántica sobre una joven en busca del hombre perfecto. Jane Goodale (Ashley Judd, «El coleccionista de amantes»), productora de un programa de televisión, es abandonada por su novio, Ray (Greg Kinnear, «Mejor… imposible»). Ante esta ruptura inesperada, Jane desarrolla una teoría según la cual, los hombres tienen comportamientos parecidos a los de los animales. Jane estudia la tendencia de los machos a no comprometerse y compara a los hombres con toros, monos o perros. Para apoyar su teoría, se servirá de su compañero de piso, Eddie (Hugh Jackman, «X-Men») mientras que su amiga Liz (Marisa Tomei, «Mi primo Vinny») la convencerá para que publique sus descubrimientos en la columna de una revista. A partir de entonces, Jane se transforma en una gurú del amor.

Operación Swordfish

Título original: Swordfish

Sábado 9, 15:45h

Director: Dominic Sena

Actores: John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry

Sinopsis: John Travolta es el cerebro, Hugh Jackman es el hacker y Halle Berry es la bella y peligrosa en este thriller dirigido por Dominic Serra («60 segundos»). Espía, frío y calculador, Gabriel Shear (John Travolta) planea robar 6 billones de los fondos reservados del gobierno. Para conseguirlo Gabriel necesita la ayuda del mejor hacker que exista. Y ese es Stanley Jobson (Hugh Jackman), retirado de sus actividades delictivas pero con problemas económicos que le impiden obtener la custodia de su hija, de lo que Gabriel se aprovecha para convencerle. Su otro as en la manga es Ginger Knowles (Halle Berry), la atractiva secretaria y amante de Gabriel que, con sus dotes de seducción, logrará que Stanley les ayude. Pero Stanley se da cuenta que en esta operación nada es lo que parece y que se ha convertido en un peón en una trama mucho más siniestra que un atraco a un banco. 

X-Men 2

Título original: X-2

Sábado 16, 15:45h

Año de producción: 2003

Director: Bryan Singer

Actores: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Halle Berry

Sinopsis: Más grande, aún mejor, mucho más. El director de «X-Men», Bryan Singer, estaba decidido a hacer todo eso en «X-Men 2», una nueva aventura en la que, además de los personajes principales, hay una nueva generación de jóvenes mutantes que lucha por la tolerancia y contra el miedo y la desconfianza a lo desconocido. Un ataque mutante al presidente brinda al general William Stryker (Brian Cox) la oportunidad de desencadenar la guerra total contra los mutantes. Una guerra en la que sólo puede haber una raza vencedora: la humana. El profesor Xavier (Patrick Stewart), Lobezno (Hugh Jackman), Tormenta (Halle Berry) y los demás X-Men deberán unir sus fuerzas a los de su antiguo adversario Magneto (Ian McKellen), para evitar una confrontación que podría destruir a todos los seres humanos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA