Canal Hollywood

Canal Hollywood tiene UNA CITA CON HARRISON FORD

01 febrero 2013

El canal rinde homenaje al carismático actor con El Fugitivo, Seis días, siete noches, Caprichos del destino y Hollywood: departamento de homicidios.

Han Solo, Indiana Jones, Rick Deckard… Todos estos nombres propios de la historia del cine tienen un punto en común. Han sido interpretados por uno de los actores por antonomasia del Hollywood contemporáneo, el polifacético Harrison Ford. Por ello, se ha ganado su propio espacio en Canal Hollywood, que le dedica un homenaje en febrero con cuatro de las películas de su extensa filmografía: El Fugitivo, Seis días, siete noches, Caprichos del destino y Hollywood: departamento de homicidios. El ciclo se emitirá los sábados a las 15:45h.

 El fugitivo es el estreno del sábado 2. El actor interpreta el carismático personaje de Richard Kimble, un exitoso cirujano a quién su vida se le complica cuando su esposa es asesinada. El film, estrenado en 1993, es la primera adaptación a la gran pantalla de la famosa serie homónima de los años sesenta.

 El sábado 9 estará dedicado a la comedia romántica con Seis días, siete noches. Acompañado por Anne Heche, Ford interpreta a Quinn Harris, un piloto bebedor y pendenciero que se verá obligado a aterrizar en una isla desierta en compañía de  una editora neoyorquina.

 El drama romántico Caprichos del destino llega el sábado 16. Las vidas del policía Dutch van den Broeck y de la congresista Kay Chandler (papel interpretado por Kristin Scott Thomas) se cruzan repentinamente tras el accidente de avión en el que mueren sus cónyuges.

 Finalmente, el sábado 23, para acabar este particular homenaje, Canal Hollywood emite Hollywood: departamento de homicidios. Acción y comedia se entrelazan en esta historia en la que Harrison interpreta a un veterano policía que, junto con su compañero K.C. Calden (Josh Hartnett), investiga un homicidio.

 El fugitivo 

Título original: The fugitive 

Año de producción:  

Director: Andrew Davis 

Actores: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Jeroen Krabbé

Sinopsis: Un fugitivo, un hombre manco, un marshall y una persecución son los ingredientes de este thriller de acción, basado en la serie de televisión de los años 60, dirigido por Andrew Davis («Reacción en cadena») en el que Harrison Ford  interpreta al mítico Dr. Richard Kimble y Tommy Lee Jones («Hombres de negro») al marshall Sam Gerard. El doctor Richard Kimble (Ford) es un prestigioso cirujano de Chicago con una vida perfecta que se desmorona la noche en que su esposa es asesinada y él acusado del crimen. Camino de la cárcel, el autobús sufre un accidente y Kimble consigue escapar. Huyendo constantemente solamente tiene una manera de probar su inocencia y es encontrar al culpable. La interpretación de Tommy Lee Jones como el implacable perseguidor de Harrison Ford, le supuso el Oscar al mejor actor secundario y cambió su vida, ya que pasó de actor secundario a estrella.

Sábado 2 , 15:45h

Seis días, siete noches

Título original: Six Days Seven Nights

Año de producción: 1998

Director: Ivan Reitman

Actores: Harrison Ford, Anne Heche, David Schwimmer

Sinopsis: Mientras está de vacaciones con su novio en una isla tropical, Robin Monroe, una editora de Nueva York, accede a hacer un reportaje en Tahití. Para poder llegar allí contrata a Quinn Harris, un piloto bebedor y pendenciero, con el que se lleva mal desde el principio. Durante el vuelo, se ven obligados a aterrizar en una isla desierta, donde pasan seis días y siete noches hasta que son rescatados.

Sábado 9 , 15:45h

Caprichos del destino

Título original: Random Hearts

Año de producción: 1999

Director: Sydney Pollack

Actores: Harrison Ford, Kristin Scott Thomas, Charles S. Dutton

Sinopsis: Este conmovedor drama del veterano realizador Sydney Pollack (Oscar por «Memorias de África») está protagonizado por Harrison Ford, como ‘Dutch’ Van Den Broeck, un detective de policía de Washington que conoce a la congresista Kay Chandler (Kristin Scott Thomas, cuando sus respectivos cónyuges mueren en un accidente de avión. La tragedia se agrava cuando la investigación revela que viajaban juntos como marido y mujer y tenían llaves idénticas.

Sábado 16, 15:45h

Hollywood: departamento de homicidios

Título original: Hollywood Homicide

Año de producción: 2003

Director: Ron Shelton

Actores: Harrison Ford, Josh Hartnett, Lena Olin

Sinopsis: En Hollywood, la Meca de los sueños, nadie es lo que quiere ser y el departamento de policía no es ajeno a ello. El sargento Joe Gavilan (Harrison Ford) es un veterano detective de homicidios que, en sus ratos libres, vende casas de lujo para pagar la pensión a tres ex-esposas. Su compañero, K.C. Calden (Josh Hartnett), está más interesado en sus actividades como profesor de yoga y actor que en los casos policiales. Ambos tienen que resolver un caso de homicidio en el mundo del hip-hop y las discográficas.

Sábado 23, 15:45h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA