Canal Hollywood

Canal Hollywood propone emociones fuertes con Tom Cruise

09 mayo 2013

La trilogía Misión Imposible compone este especial de acción a raudalesEn mayo, el actor Tom Cruise recala en Canal Hollywood con tres de sus misiones imposibles. Polifacético donde los haya, ha sido Jerry Maguire, el temerario Maverick y recientemente Jack Reacher. Aquí, se meterá por partida triple en la piel del agente secreto Ethan Hunt.

Algunos de los mejores directores de la historia, como Stanley Kubrick, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola o Paul Thomas Anderson, han sido testigos de su buen hacer delante de la cámara. Capaz de interpretar, correr, saltar y disparar a la vez, se trata del perfecto héroe americano. Un actor que se deja la piel en cada una de las tomas y que no deja indiferente a ningún espectador

La primera cita es el sábado 11 a las 15:45 horas con “Misión Imposible”, la mítica serie de televisión convertida en película por el prestigioso Brian de Palma. El director  de “Carrie” y “Los intocables de Elliot Ness” presenta a un joven Tom Cruise en su primera aventura al frente de esta saga, acompañado de Jon Voight, Jean Reno y Kristin Scott Thomas. Juntos, deberán evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta altamente clasificada.

El sábado 18, a las 15:45 horas continúan las operaciones especiales de alto secreto, con  Misión Imposible 2”, en la que John Woo recoge el testigo de la futura franquicia para lucimiento de su principal estrella, un Tom Cruise que se convierte aquí en un héroe de acción moderno al intentar detener a un terrorista internacional en su loco afán de introducir un virus mortal en Australia.

Como colofón a este ciclo, el sábado 25 a las 15:45 horas, Cruise se enfrentará a un rival a su altura, un traficante llamado Owen Davian, encarnado por el oscarizado Philip Seymour Hoffman. En “Misión Imposible 3”, J.J. Abrams se pone al frente del proyecto para mostrar a un Ethan Hawke ya retirado del servicio activo, pero que no duda en volver a la acción para rescatar a la que fue su discípula.

Una trilogía plagada de anécdota

  • Adaptar la mítica serie de los sesenta fue idea de Tom, y su fortuna de casi trescientos millones de dólares parece confirmar que no se equivocó.
  • La secuencia más famosa de toda la saga le supuso más de un coscorrón contra el suelo. Hasta que se le ocurrió meterse monedas en los zapatos para compensar el peso de la cabeza.
  • El guión se construyó alrededor de las escenas de acción que el director John Woo tenía en la cabeza.
  • Si en la primera película no cogía ni una pistola, en la secuela lleva siempre dos.
  • Tom cumplió un antiguo sueño: pudo vestir sotana, y es que de joven estuvo a punto de convertirse en monje franciscano.
  • El director J.J. Abrams no pudo resistir la tentación, y terminó colgándolo de un cable, como guiño a las anteriores entregas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA