Canal Hollywood

Canal Hollywood dedica un ciclo a Tom Hanks

30 agosto 2011

A partir del viernes 2 de septiembre y a través de cinco de sus películas más representativas, Canal Hollywood homenajea a uno de los actores más queridos y respetados por el público.

Y es que todo lo que toca Tom Hanks se convierte en un éxito de taquilla gracias a su versatilidad y a sus excelentes dotes interpretativas. En 1993 se ganó el respeto de los críticos en “Philadelphia”, donde se ponía en la piel de un homosexual enfermo de SIDA. El arriesgado papel le valió su primer Oscar, repitiendo tan solo un año más tarde con “Forrest Gump”.

El ciclo comienza el viernes 2 de septiembre con “Un dos, tres… Splash”, una refrescante comedia dirigida por Ron Howard, un éxito de taquilla que convirtió a Hanks en uno de los actores más solicitados de Hollywood. La película cuenta la historia de un niño que a punto de ahogarse en el mar es salvado por una sirena, Daryl Hannah. Veinte años después, sus vidas se vuelven a cruzar, pero él desconoce su gran secreto.

Continúa el ciclo con uno de los títulos más importantes en su carrera cinematográfica, “Forrest Gump”,  que le supuso su segundo Óscar al mejor actor en 1994. La película, que se emite el 9 de septiembre, constituyó un éxito rotundo de taquilla y crítica, siendo premiada con seis Oscars. Forrest Gump es un hombre-niño que sufre un cierto retraso mental, pero su tenacidad y sus valores vitales le harán protagonista, a través de sus divertidas y sorprendentes peripecias, de la historia más reciente de los Estados Unidos. 

Durante la década de los 80, Hanks trabajó principalmente el género de la comedia. Un buen ejemplo de esa época es “Big”, película que Canal Hollywood estrenará el viernes 16. En ella, el actor norteamericano interpreta a un niño que anhela ser mayor, deseo que verá cumplido gracias a una máquina que le concede lo que pide. Convertido en un hombre adulto pero con mentalidad de niño, descubre un mundo nuevo, lleno de problemas y responsabilidades que debe asumir.

El viernes 23 es el turno de “Algo para recordar”. Tom Hanks y Meg Ryan, que ya habían trabajado juntos en “Joe contra el volcán”, protagonizan ésta comedia romántica consolidándose como una de las parejas más exitosas y queridas de Hollywood. El filme narra la historia de dos personas que, sin conocerse y sin saberlo, se buscan el uno al otro.

Por último, Canal Hollywood cierra el ciclo el viernes 30, con la emisión de “Philadelphia”, título que pasará a la historia como la primera incursión seria del cine en la enfermedad del SIDA. La película cuenta la historia de un abogado prometedor que por ser homosexual y haber contraído el SIDA es discriminado y despedido de su empleo. La indignación le lleva a demandar a su empresa contando con la ayuda y complicidad de un abogado (Denzel Washinton), con tendencias un tanto homófobas. Antonio Banderas, completa este magistral reparto de actores, en el primer gran papel de su periplo americano.

Un, dos, tres… splash

Viernes 2 de septiembre, a las 22:00 horas

Forrest Gump

Viernes 9 de septiembre, a las 22:00 horas

Big

Viernes 16 de septiembre, a las 22:00 horas

Algo para recordar

Viernes 23 de septiembre, a las 22:00 horas

Philadelphia

Viernes 30 de septiembre, a las 22:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA