Canal Cocina

Canal Cocina estrena programación especial con motivo del Día Nacional del Celíaco

15 mayo 2014

CANAL COCINA CELIACOSEl canal emite cinco reportajes que mostrarán que se puede disfrutar de la comida aún siendo intolerante al gluten.

Con motivo del Día Nacional del Celíaco que se celebra mañana martes 27 de mayo, Canal Cocina estrenará, a partir de las 8:30 horas, cinco reportajes que demostrarán cómo los intolerantes al gluten también pueden disfrutar de la comida.

Canal Cocina emitirá estas piezas dentro de su programación, recogiendo así el punto de vista y las recomendaciones de la Asociación de celíacos y sensibles al gluten de Madrid o el día a día en la pastelería especializada “Celicioso” y en la tienda de productos sin gluten “Maná”. Además, el canal visitará un restaurante que posee una carta con una amplia variedad de platos aptos para celíacos. Por último, Canal Cocina ofrecerá el positivo testimonio de una niña celíaca que afirma comer de todo y que sus platos favoritos son la pizza y los bocadillos.

“Desde Canal Cocina queremos demostrar que un celíaco no tiene por qué renunciar al sabor, que es posible comer de todo y disfrutar de la cocina como lo hacen el resto de nuestros espectadores”, afirma Mandi Ciriza, Directora del canal.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y, probablemente avena, que se presenta en individuos genéticamente predispuestos. Se trata de la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España, tanto es así que uno de cada 100 españoles la padece. 

ESTRENO EXCLUSIVO:   

Mañana, martes 27 de mayo, a partir de las 8:30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA