Canal Cocina

Canal Cocina estrena “100% Vegetal”

19 mayo 2010

Un nuevo espacio diario que muestra recetas elaboradas a partir de todo tipo de vegetales e ingredientes naturales y exentas de proteínas de origen animal

La cocinera y naturópata Ana Moreno descubre que comer rico, no está reñido con comer sano

Cada programa se centra en un aspecto de la alimentación desde menús para perder peso hasta un especial sobre pan integral, patés vegetales e incluso dulces

Entre las suculentas propuestas figuran “Curry de verduras con leche de coco”, “Carpaccio de tomate e higos secos” o “Paté templado de calabaza con ajos y orégano sobre ensalada de garbanzos”

Durante el mes de junio, los vegetales se reinventan y toman el protagonismo en la mesa de la mano de Canal Cocina y la naturópata y experta en nutrición, Ana Moreno.

El próximo martes 1 de junio, a las 11.30 horas, el canal estrena en exclusiva “100% vegetal”, un nuevo espacio diario que ofrece menús equilibrados elaborados exclusivamente a partir de ingredientes naturales y vegetales, exentos de proteínas de origen animal. Desde aperitivos, dulces y patés vegetales hasta dietas específicas para adelgazar o menús adaptados al público infantil.

Además y gracias a su experiencia como profesora de cocina, Ana Moreno explica paso a paso las recetas para elaborar cada plato y descubre, entre otros, los secretos de la comida japonesa, india y árabe. De esta forma, resultan combinaciones tan sugerentes como “Paté de tomate con bastones de zanahoria”, “Migas de manzana”, “Cuscús de verduras” o “Bocadillo de espinacas a la catalana, con pasas y piñones, tomate seco y hojas verdes frescas”. El contenido del programa se completa además con propuestas para el desayuno, el momento del aperitivo y las comidas frugales durante un viaje largo.

Naturópata experta en Obesidad y Trastornos de la Alimentación, la trayectoria de Ana Moreno ha estado vinculada desde siempre a la alimentación equilibrada. En 1999 fundó el portal Mundo Vegetariano que continúa coordinando en la actualidad y es editora también del boletín mensual Tomates y Lechugas.

Además, desde el año 2003 dirige su propia consulta de naturopatía, nutrición y reflexoterapia, actividad que compagina ejerciendo de profesora de cocina.

Asimismo, es autora de varios libros, entre los que destacan “Qué Tendrá la Soja… Cuando Todos Hablan de Ella”, “La Dieta Original” o “Crudo en la nevera”.

Estreno exclusivo: Martes 1 de junio a las 11.30 horas.

Emisión: De lunes a viernes a las 11:30, a las 18:30 y a las 22:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA