Chello Multicanal

Brugal y Sol Música ponen ritmo a las noches andaluzas

19 junio 2010

Este verano Ron Brugal y Sol Música han decidido llenar de ritmo las noches de Huelva y Málaga, con la organización de 2 grandes conciertos que coinciden con las fiestas de ambas localidades.

Ron Brugal y Sol Música han seleccionado a las ciudades de Huelva y Málaga para la celebración de estos dos exclusivos eventos musicales gratuitos por su firme apuesta por la región de Andalucía. Sin duda, ambos conciertos se van a convertir en uno de los acontecimientos más destacados del verano.

En las fiestas Colombinas de Huelva 2010, Sol Música gracias a la colaboración de Ron Brugal y del Ayuntamiento de Huelva, organizan la ‘Fiesta Sol Música Brugal Huelva’ que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Huelva, Música Junto a la Ría, el próximo 29 de julio a las 23.00 horas. En ella se contará con las actuaciones en directo de Fondo Flamenco, Sergio Contreras, Haze y Efecto Pasillo.

Por su parte, la ‘Fiesta Sol Música Brugal Málaga’, también con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, tendrá lugar en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial de la capital malagueña el próximo 20 de agosto a las 22 horas. En ella estará actuando Maldita Nerea, Lori Meyers, Alex Ferreira, y Funambulista. Todos los conciertos de los artistas invitados serán en directo y se grabarán íntegramente para su posterior emisión a través del canal de televisión Sol Música.

Un cartel de lujo en las fiestas Colombinas de Huelva 2010.

El trío sevillano Fondo Flamenco, deleitará a los onubenses con las composiciones de su último álbum “Paren el mundo, que me bajo”, enmarcando esta actuación dentro de su nueva gira con la que están presentando con muchísimo éxito por todo el país su tercer trabajo, el más evolucionado hasta el momento, y en el que se han atrevido con ritmos mucho más cercanos al pop y al rock.

Por su parte, Sergio Contreras presentará en Huelva, su ciudad natal, su nuevo trabajo, “Equilibrio”. Este cuarto álbum compuesto por 11 temas, en los que no sólo ha ejercido de compositor sino también de productor, supone la consagración de un artista constante y con un gran carisma que fusiona el flamenco y los ritmos andaluces con el rap y la música de baile.

Sergio López, más conocido como Haze, es un cronista visceral que rima una realidad dolorosa desde el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla. Será uno de los artistas que compartirá sus temas con el público onubense. ¿Las claves de su éxito? Flamenco, unas bases contundentes de hip hop y una voz inconfundible. En sus letras podemos disfrutar de su sinceridad en cada párrafo y de unas historias reales tan crudas que parecen imaginadas.

Además, los canarios Efecto Pasillo mostrarán su recién estrenado primer álbum compuesto por doce temas de enérgico pop rock con los que han conseguido convertirse en una de las formaciones más prometedoras del panorama español.

Un gran elenco de artistas en la Fiesta Sol Música Brugal de Málaga.

El grupo murciano Maldita Nerea confirmarán en Málaga su excelente momento de popularidad tras haber sido número uno de todas las emisoras de radio con su canción “Cosas que suenan a…”. Después de siete años recorriendo todos los escenarios del país y arrasando en la red son todo un fenómeno social al margen de los medios musicales habituales.

El público malagueño también podrá disfrutar con las excelentes canciones de “Cuando el destino nos alcance”, el cuarto y mejor álbum de los granadinos Lori Meyers. Su contagiosa energía y sus estribillos indestructibles les convierten en una de las bandas nacionales esenciales de este 2010.

En la Fiesta Sol Música Brugal de Málaga también contaremos con la presentación del cantautor de Santo Domingo, República Dominicana, Alex Ferreira. A sus 27 años, y después de haber vivido entre Nueva York y Miami, se ha afincado en Madrid y ha publicado su primer álbum, “Un domingo cualquiera” con influencias que van de Fito Páez a Death Cab for Cutie. También se presentará en esta fiesta Funambulista, grupo formado por el reconocido artista murciano Diego Cantero, que tras diez años de carrera y tres discos publicados en solitario, inicia una nueva etapa como líder, cantante y compositor de esta nueva banda de pop. Funambulista presentará en directo su recién publicado álbum de debut, que incluye canciones como «Cosas que no quise decirte», su primer single que ya es un éxito en las principales radios del país.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

24 agosto 2023

Sol Música vuelve como canal FAST

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA