AMC Networks International

Odisea muestra, en exclusiva, cómo es el Airbus A400M

18 mayo 2015

El canal se adentra en la fábrica de Airbus de Sevilla para descubrir los detalles de este modelo de avión militar cuestionado tras el accidente del pasado sábado

Tras el accidente del Airbus A400M ocurrido el pasado sábado en Sevilla y después del anuncio de países como Reino Unido o Alemania suspendiendo temporalmente su uso, Odisea muestra en exclusiva, el próximo sábado 16 de mayo a las 23:00 horas, todos los detalles de este modelo de avión militar, un proyecto aeronáutico que requirió de 20 años de preparación y desarrollo. De este modo, el canal invita a los espectadores a conocer el avión del que todo el mundo habla y su planta de producción de Sevilla.

Proyectado como el primer avión militar europeo, el A400M nació en 1991 fruto del acuerdo de siete países (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Turquía y Reino Unido). Entre sus habilidades destaca su capacidad para transportar cargas pesadas a gran velocidad y a larga distancia, y aterrizar en pistas embarradas y poco preparadas. Se trata de un avión de transporte militar de largo alcance propulsado por cuatro motores turbohélice.

En este documental, Odisea mostrará de la mano de Ian Elliot, vicepresidente comercial de Airbus Military, cómo cada parte de la estructura se fabrica en un lugar distinto de Europa. Así, las alas (de 42 metros y 18 toneladas) provienen de Bristol, en el Reino Unido, mientras que el fuselaje se monta en Alemania y Turquía. La forma en que fue construido, su montaje final en Sevilla o las principales características que definen sus elementos innovadores, son otros de los aspectos tratados en este documental.

Estreno exclusivo: Sábado 16 de mayo a las 23:00 horas

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA