Odisea

Odisea estrena en exclusiva Transgénero, lucha de identidad

22 junio 2016

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT en el mes de junio, el canal estrena un documental que pone de manifiesto la difícil realidad de los transgénero en la sociedad actual

Distintas personas que nacieron en un cuerpo que no era el suyo comparten conmovedores testimonios para dar voz a esta comunidad

Con motivo de la celebración en el mes de junio del Día Internacional del Orgullo LGBT, que reivindica la tolerancia, la igualdad y los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, Odisea estrena en exclusiva el domingo 26 de junio, a las 22:50 horas, Transgénero, lucha de identidad, documental que pone de manifiesto la difícil realidad de los transgénero en la sociedad actual.

¿Chico o chica? ¿Hombre o mujer? Para una persona transgénero la solución no es tan evidente. Recientemente, se ha empezado a tomar conciencia de la existencia de personas transgénero en la sociedad y la visibilidad de estos ha aumentado gracias al esfuerzo y perseverancia de una nueva generación que lucha por cambiar esta situación. Sin embargo, detrás de los grandes titulares se oculta una amarga realidad, ya que este es uno de los colectivos más desprotegidos y perseguidos en la actualidad. Son muchos los que viven con el temor a ser despedidos de sus puestos de trabajo o a no recibir tratamiento médico, y una de cada tres personas transgénero ha intentado suicidarse en algún momento de su vida. Los derechos y libertades de esta comunidad se han convertido en la primera gran demanda social del siglo XXI.

Transgénero, lucha de identidad muestra diferentes casos a través de conmovedores testimonios, dando voz a personas que nacieron en un cuerpo que no era el suyo, así como a sus familiares y amigos. De este modo, presenta a unos padres que supieron que su hijo era transgénero cuando cumplió los dos años o a una mujer que decidió someterse a una operación de cambio de sexo a los sesenta y seis años.

Transgénero, lucha de identidad

Domingo 26 de junio, a las 22:50 horas

 

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA