AMC Networks International

Odisea estrena en exclusiva Odisea digital

01 febrero 2016

Odisea realiza un recorrido por el mundo digital, desvelando los aspectos más oscuros de la Red y analizando las figuras de tres auténticos pioneros de Internet: Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates

Todos los martes de febrero Odisea se conectará a Internet con el estreno en exclusiva de Odisea digital, una programación especial que desvela los aspectos más oscuros en torno a la Red y analiza las figuras de tres de sus principales impulsores. El especial muestra las violaciones en la privacidad de datos por parte del gigante Google, la fascinante historia del fundador de Microsoft, la verdadera cara del creador de Facebook o cómo Steve Jobs consiguió fundar Apple Inc. desde el garaje de su casa.

El lado oculto de Google

El martes 2 de febrero, a las 22:50 horas, el canal de televisión presenta el El lado oculto de Google, documental acerca de la compañía de motores de búsqueda más cotizada del mundo, como lo demuestran los 66 mil millones de euros que amasó a finales de 2014. La producción plantea ir más allá de las funciones básicas del buscador e indaga en las acusaciones de monopolio, violaciones en la privacidad de datos o evasión fiscal que se ciernen sobre la compañía.

…Y Pioneros de Internet…

A partir del 9 de febrero, a las 22:50 horas, el canal propone retratar la vida personal y profesional de  los tres genios de Silicon Valley. De este modo, Odisea estrena Steve Jobs: Cómo cambió el mundo, documental que analiza la vida del que fuera cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., recorriendo desde los días en que un adolescente Jobs fundó en el garaje familiar la empresa de la manzana, hasta su revolucionario iPad y su lucha contra competidores como IBM.

Además, el canal emite Mark Zuckerberg: el verdadero rostro de Facebook. La leyenda que rodea a Zuckerberg se cimentó en tan sólo siete años, el tiempo que le llevó pasar de ser un estudiante más en la Universidad de Harvard a convertirse en el fundador de una de las empresas más influyentes del mundo. A la edad de 28 años, Mark Zuckerberg superó los 30 mil millones de dólares de fortuna personal, y Facebook ya ha alcanzado los mil millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de sus logros, muy poca gente sabe algo sobre la vida privada de su creador.  A través de testimonios de familiares, empleados, inversores y biógrafos, Odisea revela la verdadera cara del misterioso programador, empresario y filántropo americano.

Finalmente, el último martes de febrero, llega Bill Gates: La historia de un magnate,  documental que indaga en la millonaria figura de este auténtico icono del sueño americano. La producción se adentra en la fascinante historia del fundador de Microsoft, desde ese primer acierto que tuvo al convertirse en el primer proveedor de software del planeta, hasta la actualidad, en el que es considerado un genio visionario y un hombre de negocios cuya máxima regla es la ley del más fuerte.

Odisea digital

Todos los martes de febrero, a las 22:50 horas

El lado oculto de Google

Martes 2 de febrero, a las 22:50 horas

Pioneros de Internet

Steve Jobs: Cómo cambió el mundo

Martes 9 de febrero, a las 22:50 horas

Mark Zuckerberg: El verdadero rostro de Facebook

Martes 16 de febrero, a las 22:50 horas

Bill Gates: La historia de un magnate

Martes 23 de febrero, a las 22:50 horas

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA