AMC Networks International

Odisea estrena en exclusiva la ambiciosa producción Capitalismo

19 enero 2016

La serie de seis episodios recorre la historia y los mecanismos del capitalismo, revolucionando la forma en la que vemos la economía mundia “El objetivo es el de desenmascarar al capitalismo y poder contar la verdad sobre una situación social y política que desconocemos”, señala Ilan Ziv, director de la producción

¿De dónde viene el capitalismo? ¿Evolucionó de manera natural o es el resultado de multitud de cambios políticos y tecnológicos? ¿Es un instrumento al servicio de la sociedad, o nos hemos convertido en sus esclavos? Para encontrar la respuesta a estas preguntas Odisea estrena, el próximo miércoles 20 de enero, a las 22:50 horas, la ambiciosa y aclamada producción Capitalismo, una serie que revoluciona la forma en la que vemos la economía mundial.

La producción de 6 episodios explora la historia y los mecanismos de este sistema económico, un modelo en constante evolución marcado por ráfagas de expansión, crisis y regeneración. Rodada en 22 países, cuenta con la participación de 27 expertos, como Yanis Varoufakis o Thomas Pikkety, que nos ayudan a comprender los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual, a medida que analiza 500 años de historia del capitalismo.  Además, revisa y contrasta las ideas de grandes pensadores como Adam Smith o Marx pasando por Hayek, Keynes y Karl Polanyi.

“El objetivo es el de desenmascarar al capitalismo y poder contar la verdad sobre una situación social y política que desconocemos”, señala su director Ilan ZivConsiderada por Le Monde como “una cautivadora epopeya” y “una serie documental magistral”, Capitalismo muestra el poder de los documentales y de la televisión, y de cómo ambos pueden suponer un factor decisivo en la creación del discurso social. 

Estreno en exclusiva:

 Capitalismo

A partir del 20 de enero, todos los miércoles a las 22:50 horas

 

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA