AMC Networks International

Odisea descubre las claves del presente con el estreno de Odisea actual

04 marzo 2016

Femen (8)El canal realiza un recorrido en exclusiva por la actualidad, desvelando los aspectos más controvertidos en torno a la política internacional, terrorismo, religión, tráfico de drogas o nuevas tecnologías

Todos los domingos de marzo, a las 22:50 horas, Odisea se adentra en los aspectos más controvertidos del mundo contemporáneo con el estreno en exclusiva de Odisea actual, una programación especial que desvela la realidad en torno a la política internacional, terrorismo, religión, tráfico de drogas, economía, nuevas tecnologías y redes sociales. En este espacio, entre otras cuestiones, el canal muestra los riesgos a los que se exponen las mujeres activistas de Femen; descubre las claves para comprender cómo funciona el poderoso entramado financiero del Estado Islámico; o explica el vínculo histórico entre la mafia y la Iglesia católica.

Femen

El domingo 6 de marzo, a las 22:50 horas, el canal de televisión estrena en exclusiva Femen, documental centrado en este grupo de protesta con sede central en Kiev que se ha convertido en la nueva cara internacional del feminismo. Sus cuerpos, convertidos en carteles reivindicativos, han viralizado las portadas de los medios de comunicación. Pero, ¿quiénes son en realidad las activistas de Femen? ¿Qué buscan con sus irreverentes apariciones públicas? ¿Cómo han conseguido expandirse desde Ucrania al resto de Europa, llegando incluso a Egipto y Túnez? ¿Cómo reclutan a las llamadas “mujeres guerreras”? La cárcel, el exilio, o incluso poner en peligro sus vidas, son riesgos que las chicas están dispuestas a correr en su lucha contra la opresión de la mujer.

La financiación del Daesh

El domingo 13 de marzo, a las 22:50 horas, Odisea dirige su mirada hacia el Estado Islámico, la organización terrorista más peligrosa y poderosa del planeta. Y también la más rica. El canal estrena en exclusiva de La financiación del Daesh, una exhaustiva investigación que otorga las claves para comprender el funcionamiento financiero, las vías de financiación y los principales cómplices del Estado Islámico. Algunas fuentes apuntan que dispone de un presupuesto de unos dos mil millones de euros al año.  ¿De dónde procede esta ingente cantidad de dinero? ¿Cuáles son sus principales vías de financiación? ¿Quiénes son los cómplices que auspician a los terroristas?

El Vaticano y la mafia y Dinero sagrado

Misas en guaridas de la mafia. Clérigos que testifican a favor de gángsters. Familias criminales que acaparan las festividades católicas. El canal emite en exclusiva el domingo 20 de marzo, a las 22:50 horas, El Vaticano y la mafia, especial que explora el origen y la estrecha vinculación a lo largo de la historia entre la Santa Sede y el grupo criminal ¿Cuál es el origen de esta tortuosa relación y cómo se ha perpetuado en el tiempo? En junio de 2014, el papa Francisco lanzó un ataque contra el crimen organizado al proclamar la excomunión de todos los mafiosos. ¿Podríamos estar ante el divorcio definitivo entre Iglesia y mafia?

A continuación, ese mismo domingo a las 23:55 horas, llega Dinero sagrado, documental que revela el verdadero funcionamiento de la economía y las finanzas de la Iglesia Católica: investiga la maquinaria de donaciones, analiza el presupuesto de la banca Vaticana y desvela los secretos del caso Vatileaks que llevaron a la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Mulas de cocaína

Por último, el domingo 27 de marzo, a las 22:50 horas, Odisea se adentra en el emergente negocio de la droga en Perú con el estreno en exclusiva de Mulas de cocaína. Con un acceso sin precedentes, tanto a traficantes como a las agencias antidroga, el canal nos muestra las claves de estas prácticas ilegales en un país que ha desbancado a Colombia como el mayor productor de cocaína del mundo y donde la utilización de mujeres en el transporte de esta mercancía es cada vez mayor.

Odisea actual

Todos los domingos de marzo, a las 22:50 horas

 

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA