AMC Networks International

Odisea celebra el Mes de la Tierra con 30 estrenos en exclusiva

31 marzo 2016

El canal estrena una programación especial que recorre los cinco continentes y muestra el fascinante espectáculo de la vida salvaje en todo su esplendor

El próximo 22 de abril se celebra Día Internacional de la Tierra, por este motivo durante todos los días del mes de abril, a partir de las 17:00 horas, Odisea ofrece un especial de programación que recorrerá los cinco continentes para acercar al espectador la fauna de todos los rincones del Planeta. Cada día, el canal propone una cita con el fascinante espectáculo de la vida salvaje, sus impactantes historias y su inigualable fotografía.

Entre otras cuestiones, Odisea muestra cómo se comportan los cachorros animales; realiza un recorrido por la inmensidad de la sabana africana, o por los animales y árboles que la pueblan; o descubre las serpientes más mortíferas del mundo.

Ataque y defensa

Los depredadores más poderosos del planeta y las presas más letales se dan cita los viernes 1, 8 y 15 de abril, en una batalla continua por la supervivencia entre especies. Mientras que los que atacan tratan de imponer su tamaño y su fuerza, los que defienden se han visto obligados a desarrollar habilidades específicas para salir indemnes. El vómito fétido del fulmar, la baba gelatinosa de los peces bruja o la terrible picadura de las hormigas bala son buenos ejemplos de ello. El canal muestra los combates y conflictos entre depredador y presa más espectaculares del mundo natural.

Ocean Vet

Todos los sábados, a partir del 2 de abril, Odisea estrena Ocean Vet, serie que sigue el día a día del excéntrico veterinario Neil Burnie y su equipo, que son los encargados de vigilar, proteger e investigar su ecosistema de las aguas marinas de Las Islas Bermudas. Etiquetar tiburones tigre con sistemas de seguimiento, asistir a tortugas en problemas, estudiar la fabulosa anatomía de la aguja azul del Atlántico, o simplemente deleitarse con la migración de las fabulosas ballenas jorobadas, son ejemplos de un duro día en la oficina para el equipo de Ocean Vet.

Australia: Tierra de extremos

Con la ayuda de imágenes generadas por ordenador, la doctora Kelly Strzepek muestra los domingos 3, 10 y 17 de abril, cómo en el interior de criaturas mortales para el ser humano, como la víbora de la muerte, la araña de Sídney, el cocodrilo de agua salada o la avispa de mar se esconden las posibles claves para tratar enfermedades como el cáncer, dolores crónicos o incluso epidemias.

Cachorros salvajes

Todos los lunes y martes, a partir del 4 de abril, el canal de televisión estrena en exclusiva Cachorros salvajes, serie que sigue durante 24 horas la evolución de distintos cachorros en sus hábitats naturales. El mundo de los cachorros de animales es fascinante e increíblemente divertido. Unos son bulliciosos, espabilados y descarados; y otros en cambio son más asustadizos, torpes e introvertidos. Pero en lo que todos coinciden es que son adorables y divertidos. Veremos cómo se alimentan, cómo aprenden, cómo juegan o cómo exploran el nuevo entorno bajo la atenta mirada de mamá o papá.

Árboles de vida

Los miércoles 6, 13 y 20 de abril, Odisea presenta la historia de tres árboles emblemáticos de África -un árbol de las salchichas en el valle de Luangwa, una acacia espina de camello en el desierto del Kalahari y una marula en el Parque Nacional Kruger– que se han convertido el escenario de una intensa lucha por la supervivencia entre distintas especies, como leopardos o hienas.

Las serpientes más mortíferas

Todos los jueves, a partir del 7 de abril, el naturalista Nigel Marven sigue adelante con su misión de buscar algunas de las serpientes más mortíferas del mundo. Con la ayuda de cazadores, científicos y fanáticos de todo tipo, Nigel hará su particular Top Ten en cuatro lugares muy diferentes entre sí, un periplo por todo el globo que le llevará desde las plantaciones de arroz de la India a las inaccesibles selvas de Malasia, y desde los abrasadores desiertos del Outback australiano a los exuberantes campos verdes de la campiña inglesa.

Los leones de Gujarat

El viernes 22, Odisea es testigo de la sorprendente alianza por la supervivencia entre el ser humano y el león asiático en la región de Gujarat, en la India. ¿Hasta cuándo durará esta convivencia pacífica?

Safari: Aventura en África

Por otro lado, el miércoles 27 de abril, Odisea se adentra en el corazón de África en un impresionante viaje por algunos de sus espectaculares parques nacionales, por la inmensidad de la sabana y por sus impenetrables junglas, mostrando toda la belleza que albergan El Serengeti, el cráter del Ngorongoro, el lago Manyara, Arusha o el Parque Nacional de Tarangire.

Manas: el regreso de los gigantes

El viernes 29, Odisea visita El Parque Nacional de Manas, uno de los mejores de la India, que durante dos décadas fue el escenario involuntario de la rebelión Bodo, que ocasionó la desaparición de muchos animales. Manas: el regreso de los gigantes muestran el trabajo conjunto entre combatientes rebeldes y científicos para devolver Manas a su pasado más glorioso, y traer de vuelta a sus grandes animales de antaño: tigres, panteras, manadas de búfalos, elefantes y rinocerontes.

Mes de la Tierra

Durante todo el mes de abril, todos los días partir de las 17:00 horas

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA