AMC Networks International

Canal Hollywood presenta en septiembre el ciclo ‘Alien’

29 agosto 2014

',/+“Alien, el 8º pasajero”, “Aliens: el regreso”, “Alien 3”, “Alien: Resurrección” y “Alien vs. Predator” son los títulos que componen este especial. 

Canal Hollywood rinde homenaje, todos los lunes a partir del 1 de septiembre a las 22:00 horas, a una de las sagas más famosas de la historia de la ciencia ficción con el ciclo Alien. El canal recuerda a la “perfecta máquina de matar”, con la emisión de las cuatro películas de la saga protagonizadas por Sigourney Weaver, y el spinoff que enfrentó a la escalofriante criatura a otro gran alienígena cinematográfico, el mítico Depredador.

El especial comienza el lunes 1 de septiembre, a las 22:00 horas, con la película que lo empezó todo: “Alien, el 8º pasajero”. Considerada como la más terrorífica de toda la saga, marcó un antes y un después con su forma de infundir terror a través de la atmósfera y la sugerencia. La nave Nostromo, de viaje hacia la Tierra, se ve obligada a inspeccionar una extraña transmisión de un planeta desconocido. Tras ser atacados por una extraña criatura, huyen del lugar, sin saber que la pesadilla no ha hecho más que comenzar.

La segunda parte de la saga llega el lunes 8. En “Aliens: el regreso”, la teniente Ripley, la única superviviente de la nave Nostromo, debe volver al planeta donde empezó todo, pero esta vez está acompañada por un equipo especial de marines armados. El objetivo es rescatar a los supervivientes de una colonia recientemente atacada por los aliens.

El lunes 15 es el turno de la tercera entrega, dirigida en esta ocasión por David Fincher. En “Alien 3”, Ripley se mantiene con vida junto a la niña a la que salvó de la colonia. Pero un fallo hace que la nave se estrelle en un planeta convertido en prisión para hombres. Ripley piensa que es la única superviviente, hasta que descubre indicios de que había algo más en la nave.

Jean-Pierre Jeunet fue el encargado de retomar la saga con “Alien: Resurrección”, película que se podrá ver el lunes 22. Doscientos años después de los acontecimientos de la anterior, un grupo de científicos deciden clonar a la teniente Ripley para intentar revivir y domar al monstruo que tenía en su interior. La situación pronto se les va de las manos, y ahora Ripley debe buscar la forma de sobrevivir e impedir que los alienígenas lleguen a la Tierra.

El especial llega a su fin el lunes 29 con “Alien vs. Predator”. Los dos alienígenas más famosos del cine se enfrentan en la Tierra en esta cinta que une ambos universos. En el fondo de la Antártida, una expedición encabezada por Charles Bishop Weyland encuentra una extraña pirámide con vestigios de antiguas civilizaciones. Pronto descubren que se trata de un centro de entrenamiento para Depredadores, y el principal ejercicio es la caza de los famosos Xenomorfos.

 Ciclo Alien

Todos los lunes de septiembre, a las 22:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA