AMC Networks International

HISTORIA presenta la III Edición de La Última Cena con los chefs Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales

23 marzo 2015

COCINEROS Y CRITICO 01 -®nines minguezEl próximo viernes 27 de marzo, a las 21:55 horas,  HISTORIA estrena en exclusiva La Última Cena, una nueva propuesta de programación donde tres de los chefs más innovadores del momento, Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales evocan y escenifican una de las cenas más célebres de la Historia adaptándola al siglo XXI

 Cada uno de ellos reinterpretará La Última Cena y elaborará un menú para HISTORIA exclusivo, único y diferente. Se trata, por tanto, de un reto gastronómico para los tres cocineros que hacen una inmersión histórica para actualizar, en Semana Santa, cómo fue esa cena.

Para este proyecto, que HISTORIA aborda por tercer año consecutivo, los cocineros han contado con la colaboración del periodista gastronómico Mikel Iturriaga, que ha visitado sus cocinas y ha compartido su proceso creativo. La suma de conocimientos y la diferencia de estilos gastronómicos permite a HISTORIA mostrar, una vez más, La Última Cena de un modo sorprendente y singular. Son tres menús que nacen y respiran tradición y que evolucionan  hasta hoy sin perder los referentes históricos.

Asimismo y en paralelo a la emisión del especial que emite HISTORIA, cada uno de los chefs incluirá en la carta de sus restaurantes (Punto MX, Álbora y Etxanobe) uno de los platos que elaborará para el canal.

En HISTORIA hemos decidido apostar por tres chefs con trayectorias y estilos muy diferentes que han sabido reinterpretar La Última Cena desde una perspectiva propia y con total libertad. El resultado de estas elaboraciones, que combinan técnicas tradicionales y cocina de vanguardia,  refleja una gran creatividad y un saber hacer excepcional”, afirma Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

“La Última Cena fue mucho más que cordero y pan ácimo. La muerte, la amistad, la traición y muchos otros conceptos están presentes en su escenificación, y trasladar de alguna forma a platos contemporáneos me parece un desafío apasionante”, sostiene Mikel Iturriaga.

Todos los días desde el 27 de marzo al 6 de abril, a las 21:55h. Sólo en HISTORIA.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA