AMC Networks International

HISTORIA estrena Camp X, un documental sobre la primera escuela de entrenamiento de espías de Norteamérica

20 marzo 2015

Camp XCamp X analiza el papel que jugó esta organización en la derrota del Eje y en el mundo del espionaje moderno a través de testimonios de sus miembros, demostraciones de sus entrenamientos y recreaciones de sus hazañas

El lunes 23 de marzo, a las 22:00 horas HISTORIA estrena Camp X, documental que descubre el interesante papel que jugó en la derrota del Eje y en el mundo del espionaje moderno la primera escuela de entrenamiento de espías en Norteamérica, un grupo de élite que ejerció gran influencia en la fundación posterior de la CIA y que tuvo entre sus miembros a Ian Fleming, creador de las novelas de James Bond.

El Campamento X, también conocido como la escuela del ‘caos y el asesinato’, formó a 25.000 agentes secretos durante la II Guerra Mundial con el objetivo de derrotar al Tercer Reich. Este especial revela, a través de testimonios de algunos de sus agentes, recreaciones de sus hazañas y documentos inéditos, cómo eran sus entrenamientos, qué rasgos les caracterizaban o qué estrategias siguieron para conseguir sus objetivos.

Para este análisis, HISTORIA se sirve de recientes excavaciones arqueológicas y desvela también los manuales de entrenamiento que seguían los agentes secretos en el campamento, así como su influencia en la evolución del mundo del espionaje. Entre los autores de su manual estaba el famoso espía doble británico Kim Philby.

 CAMP X

Estreno el lunes 23 de marzo, a las 22:00 horas

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA