AMC

AMC GLOBAL adquiere los derechos internacionales de “FEAR THE WALKING DEAD” que se estrenará 24 horas después de su emisión en USA

10 marzo 2015

AMC USA confirma el encargo de dos temporadas de la nueva serie

New York, 9 de marzo de 2015. Coincidiendo con la confirmación del encargo de dos temporadas  “Fear The Walking Dead”, AMC Global ha anunciado la adquisición de los derechos internacionales de la serie y estrenará cada episodio 24 horas después de su emisión en USA. AMC Global, la división internacional de AMC, se lanzó a finales de 2014 y está disponible en más de 115 países y territorios.

Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert de “The Walking Dead” son productores ejecutivos de esta nueva serie que, como la original, está producida por AMC Studios. Dave Erickson (“Marco Polo”, “Sons of Anarchy”), quien ha co-creado y co-escrito el piloto con Kirkman, es el productor ejecutivo y el showrunner. La serie está protagonizada por Cliff Curtis (“Missing”, “Gang Related), Kim Dickens (Gone Girl, “Sons of Anarchy”) Frank Dillane (Harry Potter and the Half-Blood Prince) y Alycia Debnam Carey (Into the Storm).

La nueva serie, localizada en Los Angeles, estará centrada en nuevos personajes y tramas. La primera temporada de seis episodios de una hora, se estrenará en AMC a finales del verano. La segunda temporada se emitirá en 2016.

“AMC se está consolidando como una de las marcas con contenido más atractivo en todo el mundo” señala Bruce Tuchman, Presidente de AMC y Sundance Channel Global. “Estamos encantados de ofrecer esta serie a nuestra audiencia internacional 24 horas después de su estreno en USA y asegurarnos que la comunidad de fans de ‘The Walking Dead’ pueda disfrutar de esta experiencia única todos al mismo tiempo”.

Ed Carroll, Director de Operaciones de AMC Networks declaró: “Con Robert Kirkman y Dave Erickson a la cabeza y un gran elenco de productores ejecutivos y actores, esta nueva serie ofrecerá a los seguidores de ‘The Walking Dead’ lo que estaban esperando, una nueva mirada del apocalipsis zombi que nos trasladará a los inicios de la plaga”.

AMC Networks sustituyó el canal MGM a finales de 2014. Este hecho marcó la distribución fuera de Estados Unidos de AMC, una de las marcas más populares y premiadas en televisión. El canal AMC se distribuye a través de las plataformas de cable y satélite en Europa, Latin America, Asia, África y Oriente Medio. Asimismo estos canales vienen acompañados de servicios AMC VOD, HD y “TV Everywhere”.

Además de la emisión de las series de producción propia de AMC Studios, AMC Global emite las mejores películas de los grandes estudios.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
16 febrero 2024

El canal AMC estrena en exclusiva la comedia negra ‘Obituary’, sobre una escritora de obituarios en un periódico local

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA