AMC Networks International

SundanceTV estrena la serie británica ‘Capital’

05 abril 2018

Ganadora del Premio Emmy Internacional y protagonizada por Toby Jones, la serie sigue las historias entrelazadas de los vecinos de una calle londinense

Adaptación del superventas de John Lanchester, explora temas sociales candentes como la crisis financiera, la inmigración o el extremismo islámico

 

Un brillante retrato alegórico de Londres”.

-The Guardian

El próximo miércoles 11 de abril, a las 22:30h, SundanceTV estrena la ingeniosa y aguda ‘Capital’, ficción que se llevó el galardón a Mejor película o miniserie en los Premios Emmy Internacional en 2016. Con un reparto coral en estado de gracia y encabezado por los veteranos Toby Jones (‘Historia de un crimen’, ‘Los juegos del hambre’) y Gemma Jones (‘Sentido y sensibilidad’, ‘El diario de Bridget Jones’), cuenta el día a día de varios ciudadanos de Londres cuyas vidas se acaban cruzando de manera voluntaria o forzosa a lo largo de la trama.

Basada en el bestseller homónimo de John Lanchester, ‘Capital’ surge en el contexto de los inicios de la crisis financiera de 2008 y gira en torno a las vidas de los vecinos de una de las calles más céntricas y opulentas de Londres, Pepys Road; unas vidas que de pronto se ven amenazadas por la extorsión. Un día, cada residente de la calle recibe una postal advirtiéndoles de lo siguiente: “Queremos lo que ustedes tienen”. ¿Quién se encuentra detrás de estas misteriosas cartas? ¿Cuáles son exactamente sus intenciones? ¿Hasta dónde se llegará para conseguirlo?

Mientras averiguan si se trata de una amenaza real o de una campaña de marketing, la vida de estas personas da un giro de 180 grados, con las consecuencias de la crisis económica acechando en todo momento a la vuelta de la esquina. De esta manera, el drama, compuesto por tres episodios y alabada en Reino Unido por la crítica y el público por partes iguales, explora temas sociales de actualidad como la crisis financiera, la inmigración, los prejuicios y el extremismo islámico, que consiguen crear una asfixiante sensación de angustia e inquietud entre los miembros de la comunidad.

 

‘Capital’, en SundanceTV

 Estreno: miércoles, 11 de abril, a las 22:30h

Emisión continua: Los miércoles, a las 22:30h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA