AMC Networks International

Sundance TV presenta la IV edición de su concurso de cortometrajes Sundance TV Shorts Competition

06 marzo 2017

La pieza ganadora del Gran Premio del Jurado se emitirá internacionalmente en SundanceTV y en el festival de cine Sundance Film Festival: London, que se celebrará del 1 al 4 de junio

Vimeo® será patrocinador del evento presentando un año más el Premio Vimeo® de la Audiencia

Como novedad de esta edición, el certamen inaugura la categoría Mejor Webserie, una sección adicional del concurso y exclusiva para España que premiará la mejor ficción realizada para Internet

Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA volverán a unirse a SundanceTV como colaboradores del concurso

El canal de televisión SundanceTV presenta, por cuarto año consecutivo, el concurso SundanceTV Shorts Competition 2017, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional. Las candidaturas optarán al Gran Premio del Jurado y el Premio Vimeo® de la Audiencia, un galardón patrocinado por Vimeo® en el que espectadores y fans podrán votar su propuesta favorita. Como novedad en esta edición, el certamen inaugura la categoría Mejor Webserie, una sección exclusiva para España, que premiará la mejor ficción realizada para Internet y en la que los concursantes tendrán que presentar el episodio piloto de su serie digital. Un año más, Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA se unen a SundanceTV como colaboradores del concurso.

A partir del 13 de marzo hasta el 14 de abril, se podrán presentar los cortometrajes y ‘websodios’ en la página www.sundancetvshorts.com. Los trabajos deberán ser enviados directamente por el productor o por el director, que han de ser residentes en España. Las candidaturas, tanto los cortometrajes como los episodios piloto de las series web, no podrán superar los 15 minutos de duración y deberán estar en inglés o con subtítulos en inglés. Todas las características y detalles del certamen, así como los requisitos técnicos, están disponibles en la página web oficial del concurso.

Las categorías del Gran Premio del Jurado y Mejor Webserie valorarán la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que estará presidido por Mike Plante del Sundance Institute, cuenta con la participación de Harold Gronenthal, de SundanceTV Global, y Ramón Verdet, Head of Creative Services de AMC Networks International Iberia. Además, participará también Sonia Salas, Responsable de Series Premium de Movistar+; Pere Vall de Fotogramas; el director y guionista Borja Cobeaga por parte del Sindicato de Guionistas ALMA; y Jeff Hurlow de Vimeo®. Asimismo, la categoría de Mejor Webserie contará con el guionista y cómico David Suárez como parte del jurado.

El ganador del Gran Premio del Jurado viajará al Sundance Film Festival: London en junio junto con un acompañante para asistir a la proyección de su cortometraje. Además, el cortometraje ganador será emitido internacionalmente en SundanceTV a finales de año y exhibida en una master class de la que se darán más detalles próximamente. Asimismo, el ganador de Mejor Webserie del concurso recibirá un premio valorado en 4.000 euros para poder continuar la producción de su ficción digital.

Por otro lado, del 24 de abril al 1 de mayo, los votos de los aficionados al cine independiente, realizados online a través de la web oficial del concurso, decidirán el ganador del Premio Vimeo® de la Audiencia. La propuesta que obtenga un mayor número de votos ganará una cámara digital de alta gama, así como una cuenta Pro de Vimeo® de un año de duración.

Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Film Festival, sostiene que «SundanceTV Shorts Competition realiza un estupendo trabajo arrojando luz a esta clase de expresión artística que son los cortometrajes y apoya y reconoce a los nuevos talentos. Estoy deseando ver las historias que los directores han decidido contar este año».

Geraud Alazard, Vice President de Marketing de SundanceTV Global, afirma que “El concurso SundanceTV Shorts Competition es la perfecta representación del espíritu del canal y sus ambiciones, proporcionando una plataforma única para presentar y apoyar los talentos emergentes de la comunidad cinematográfica. Estamos muy emocionados de contar con el Sundance Institute para presentar el Gran Premio del Jurado en Sundance Film Festival: London en junio y de colaborar con Vimeo® para darle a la audiencia  la oportunidad de votar su corto favorito, el cual recibirá el premio Vimeo® de la audiencia. También estamos muy contentos de que Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA apoyen el concurso”. 

Los ganadores del Gran Premio del Jurado,  Premio Vimeo® de la Audiencia  y de Mejor Web serie de SundanceTV Shorts 2017 se anunciarán en mayo

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA