AMC Networks International

Quique Dacosta e HISTORIA recuperan las raíces de la cocina mediterránea en la V Edición de ‘La Última Cena’

05 abril 2017

El canal de televisión presenta en Semana Santa una nueva propuesta de programación donde Quique Dacosta, tres Estrellas Michelin, escenificará una de las cenas más célebres de la Historia

El chef elabora cinco platos únicos para HISTORIA e incluirá uno de ellos dentro de su menú, disponible del 13 al 17 de abril en Quique Dacosta Restaurante

El próximo viernes 7 de abril, a las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva La Última Cena, una propuesta original de programación donde reconocidos chefs reinterpretan la cena más célebre de la Historia. En esta quinta edición será Quique Dacosta, tres Estrellas Michelin, quién asuma el reto de crear una propuesta gastronómica única partiendo de los referentes históricos.

Quique Dacosta elabora cinco platos inspirados en algunos de los alimentos que pudieron formar parte de este menú – el pan y el vino, las carnes, pescados y verduras, o las frutas – y acude exclusivamente a los productos de la despensa del Mediterráneo – el pez San Pedro, las naranjas o los frutos secos – para escenificar La Última Cena.

En su menú Dacosta quiere reflejar la austeridad, el dramatismo, la belleza y el misterio que le transmite este banquete a través de unas técnicas que aúnan tradición y vanguardia, ingredientes de kilómetro cero y una presentación única de sus platos que refleja a la perfección la esencia de este momento historico.

Asimismo y en paralelo a la emisión del especial que emite HISTORIA, el chef incluirá en el menú de su restaurante de Denia uno de los platos elaborados para esta reinterpretación de La Última Cena.

“En HISTORIA hemos decidido apostar por Quique Dacosta para reinterpretar La Última Cena en su V edición por su gran trayectoria y saber hacer en la cocina. Dacosta ha sabido reflejar su estilo tan personal y su excepcional técnica en este menú único que combina tradición y vanguardia y ofrece una experiencia única”, afirma Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

En esta nueva edición, Quique Dacosta se suma al elenco de chefs que han participado en esta inmersión histórica para actualizar, en Semana Santa, uno de los hitos más importantes de la Historia. David Muñoz, Paco Roncero, Ramón Freixa, Roberto Ruíz, David García, Fernando Canales y Mario Sandoval también han elaborado su particular reinterpretación de La Última Cena en anteriores ediciones.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA