AMC Networks International

Odisea revela el futuro en el especial ‘Robotlución: el poder de la inteligencia artificial’

02 agosto 2016

El canal ofrece cuatro documentales que muestran el desarrollo y afianzamiento de la inteligencia artificial, capaz de convivir, y sustituir, al ser humano

La evolución de la inteligencia artificial en el sector espacial, la convivencia entre humanos y robots, misiones suicidas sólo aptas para autómatas, y la futura generación de soldados robots, son los principales temas que componen este especial

El futuro ya está aquí, y los robots han llegado para quedarse. A partir del 7 de agosto, y todos los domingos a las 22:50 horas, Odisea revela el futuro con el estreno en exclusiva de Robotlución: el poder de la inteligencia artificial, un especial de cuatro documentales que muestra el desarrollo y afianzamiento de la inteligencia artificial, capaz de interaccionar, convivir e, incluso, sustituir al ser humano.

 

Robotlución espacial

¿Qué secretos esconden los robots autónomos? ¿Cómo colaboran con los astronautas? ¿Qué riesgos pueden generar en una misión espacial? ¿Llegará el día en puedan suplantar a la inteligencia humana? A través de una apasionante investigación internacional, Robotlución espacial muestra, el domingo 7 de agosto, a las 22:50 horas, hasta qué punto ha evolucionado la inteligencia artificial en el sector espacial, donde los androides se han convertido en actores clave de la futura conquista del cosmos.

 

Mi vida con un robot

El domingo 14 de agosto, a las 22:50 horas, Mi vida con un robot sigue a la ingeniera en robótica Angelica Lim, en su proyecto más ambicioso: vivir con un robot humanoide durante seis meses. Para completar la experiencia, visitará los laboratorios de robótica más fascinantes del mundo, y conocerá a los pioneros en interacción entre humanos y robots con el fin de averiguar si éstos organismos cibernéticos podrían cambiar la organización familiar tal y como está establecida.

 

Fukushima, robots en el infierno

El domingo 21 de agosto, a las 22:50 horas, Packbot, Quince, Racoon, Serpent, y Scorpion, un selecto grupo de robots, tienen ante sí una importante misión: entrar en la ciudad de Fukushima para valorar los daños causados por el accidente nuclear, e iniciar así la recuperación. Fukushima, robots en el infierno llega allá donde el ser humano no puede, y sigue a este variopinto grupo en su audaz misión de descontaminar y desmantelar la central nuclear de Fukushima.

 

Guerra por control remoto

Ha llegado la era de las guerras por control remoto. Desde el inicio de la guerra de Irak, en el que apenas había vehículos no tripulados, el número ha pasado a siete mil aviones y doce mil tanques. La siguiente generación será la de los soldados robots, con libertad de movimientos e independientes en la toma de decisiones. Ante este panorama, el estreno de Guerra por control remoto, el domingo 28 de agosto, a las 22:50 horas, plantea cuestiones éticas: ¿Se ajustaría a la legalidad la capacidad de un robot de matar a cualquiera y en cualquier lugar? ¿Qué pasa cuando los robots pueden tomar decisiones?

 

Robotlución: el poder de la inteligencia artificial

A partir del 7 de agosto, todos los domingos a las 22:50 horas

Robotlución espacial

Domingo 7 de agosto, a las 22:50 horas

Mi vida con un robot

Domingo 14 de agosto, a las 22:50 horas

Fukushima, robots en el infierno

Domingo 21 de agosto, a las 22:50 horas

Guerra por control remoto

Domingo 28 de agosto, a las 22:50 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA