AMC Networks International

Odisea predice cómo solucionar el exceso de basura en 2050 en la nueva entrega de `Soñar el futuro´

22 agosto 2017

Esta nueva entrega pretende mostrar los avances previstos en 2050 para paliar la cantidad de basura producida, y que pasan por reciclar los residuos no degradables y convertirlos en materia prima

El actor británico ganador de un Oscar Jeremy Irons contribuye a descubrir cómo se solucionará en el futuro el excedente de residuos existentes

¿Cómo se resolverá el problema de los residuos en 2050? ¿Qué impacto tendrán en el futuro el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a nuestro día a día? ¿Qué tendencias darán forma al futuro? Odisea estrena el próximo jueves 24 de agosto, a las 22:50 horas, una nueva entrega de Soñar el futuro, esta vez centrada en la basura de 2050.

La serie descubre mediante un estilo dinámico y sugerente las innovaciones que tendrán lugar en los próximos años para paliar el actual problema de la generación de basura. El equipo del programa visitó a lo largo de los cinco continentes más de 25 países para reunir los futuros sueños de científicos y pensadores para que tengan la oportunidad de dar a conocer sus reflexiones sobre los proyectos y tendencias que moldearán el futuro. Sus ideas aparecerán en emocionantes episodios de sesenta minutos, donde que tienen cabida efectos especiales de última generación y fragmentos cinematográficos.

Se producen 15 mil millones de residuos cada año en el mundo: orgánicos, plásticos, residuos electrónicos, a veces tóxicos y peligrosos. Si todo sigue a este vertiginoso ritmo, en 2050 se producirá el doble. Las innovaciones actuales buscan reducir considerablemente los desechos producidos por la sociedad, pero ¿qué pasará en 2050?

Los grandes retos a los que se enfrenta este especial dedicado a la basura pasan por un futuro en el que los residuos ya no estarán tolerados, los objetos se harán para durar y los que estén conectados a Internet notificarán al fabricante que necesitan ser reparados. De esta forma, los residuos no degradables se reciclarán y se convertirán en materia prima para diseñadores, constructores y fabricantes.

En este especial dedicado a la basura, la serie presenta a visionarios de Finlandia, China, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Francia que invitan a conocer la problemática -y posible solución- de la basura del futuro. Entre ellos, además del actor británico ganador de un Oscar Jeremy Irons, se encuentra el ingeniero Tuomas Lukka, creador del primer robot inteligente capaz de clasificar los residuos por su material, forma, color y componentes, o los hermanos Markus y Daniel Freitag, que han desarrollado una línea de ropa producida de forma sostenible y, lo más importante, completamente biodegradable.

 

Soñar el futuro: Basura

Jueves 24 de agosto, a las 22:50 horas

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA